Público
Público

El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne de urgencia por la escalada de tensión en Ucrania

EFE

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá en una sesión de urgencia hoy para analizar la crisis de Ucrania, según confirmó la oficina de prensa de Naciones Unidas.

La reunión comienza a las 14.00 hora local (18.00 GMT), a partir de una petición cursada por la representación de Ucrania ante la ONU. La solicitud fue respaldada por Lituania, que ocupa un puesto no permanente en el consejo.

El consejo de reunirá en medio de denuncias de Ucrania de que tropas rusas han entrado en su territorio, algo que ha negado el Kremlin.

En la carta en que pide la reunión del Consejo de Seguridad, el embajador ucraniano ante la ONU, Yuriry Sergeyev, sostiene que se solicita a causa del 'deterioro de la situación' en su país y las 'amenazas a la integridad territorial' de esa nación. También pide que se le permita participar en el Consejo de Seguridad para hacer una declaración.

El Gobierno de Kiev denunció hoy que la ciudad oriental de Novoazovsk, fronteriza con Rusia, fue tomada el miércoles por dos columnas de blindados rusos.

Sin embargo, el embajador ruso ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Andrej Kelin, negó en Viena que su país haya enviado tropas a Ucrania y restó fundamento a las denuncias de Kiev.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional