Público
Público

Activado en Málaga el protocolo por ébola ante un posible caso

EFE

El Hospital Regional de Málaga ha activado el protocolo de actuación contra el ébola tras aparecer un caso sospechoso, según han informado hoy fuentes de la Junta de Andalucía.

El paciente, que ha estado recientemente en Nigeria, presentaba fiebre alta en el momento del ingreso, por lo que se han activado los protocolos de aislamiento preventivo establecidos hasta que se obtengan los resultados que confirmen o descarten dicha sospecha.

La persona ingresada es un varón de 40 años y se presentó en el Hospital Regional de Málaga de madrugada, donde permanece aislado en una habitación habilitada para tal efecto y donde es atendido por un equipo de profesionales preparados y equipados para ello, según el comunicado.

Las muestras para determinar si efectivamente se trata de un caso de ébola se remitirán al laboratorio nacional de referencia, el Centro Nacional de Microbiología del Instituto Carlos III y el paciente permanecerá en estado de aislamiento preventivo hasta tener dichos resultados.

La Junta de Andalucía ha asegurado en el comunicado que el protocolo activo en el sistema sanitario público andaluz para este tipo de enfermedades 'está en consonancia con el establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con quien existe comunicación a fin de establecer las acciones de coordinación necesarias en materia de salud pública'.

La Consejería andaluza de Igualdad, Salud y Políticas Sociales recomienda que aquellas personas con sospecha de estar afectados por el virus del ébola eviten el contacto directo con otras personas y que se pongan en contacto con los servicios sanitarios a través del teléfono de emergencias sanitarias 061 a fin de evitar que acudan a un centro sanitario.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias