Público
Público

Se eleva a siete el número de muertos por el derrumbe de un edificio en París

EUROPA PRESS

Los Bomberos han localizado este lunes por la mañana un cadáver entre los escombros del edificio que el domingo se vino abajo en el barrio de Saint Denis, a las afueras de París, lo que eleva a siete el número provisional de víctimas mortales.

La prefectura ha informado de que el último cadáver corresponde a una mujer de unos 80 años, según el periódico Le Parisien. Tras este hallazgo, el balance de víctimas ha aumentado a siete fallecidos y once heridos, cuatro de ellos graves, aunque una persona seguía este lunes desaparecida.

Entre los muertos hay una madre y sus dos hijos, de 14 y 18 años, un niño de diez años, una mujer de 45 años de edad y otro adulto. Las autoridades locales han decidido establecer una capilla ardiente en el gimnasio 'Gabriel Thibault', cerca del lugar de la tragedia.

Fue en torno a las 7.30 horas del domingo cuando una explosión posiblemente causada por una fuga de gas causó el hundimiento del inmueble, situado en la avenida Jean-Jaurès. Un responsable de los Comberos, Gabriel Plus, aseguró el domingo que el operativo permanecerá 'activo' hasta haber localizado a todos los desaparecidos.

En cuanto a las causas del derrumbe, Plus ha apuntado a una fuga de gas y los vecinos de la zona dijeron haber escuchado una potente explosión. 'En efecto, el hundimiento total del edificio se produjo después de una explosión. El edificio colindante ha quedado también debilitado', ha indicado Plus.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, visitó el lugar del suceso y expresó su apoyo a 'todas las familias de las víctimas' en estos momentos de 'inmenso sufrimiento'. El primer ministro francés, Manuel Valls, también ha expresado su solidaridad con las personas afectadas por este trágico suceso.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional