Público
Público

El paciente aislado en Málaga no está infectado de ébola

EFE

Los análisis efectuados en el Instituto de Salud Carlos III de Madrid al varón de 40 años ingresado en el Hospital Regional de Málaga con síntomas de poder tener ébola han revelado que no está infectado con el virus, han informado fuentes del Ministerio de Sanidad.

El Centro Nacional de Microbiología ha descartado la infección por ébola y ha confirmado que se trata de un brote de paludismo, según señala la Junta de Andalucía en un comunicado.

El paciente, que estaba aislado y con todas las medidas de seguridad establecidas en el protocolo de actuación previsto ante sospechas de padecer esta enfermedad, ha dado negativo en la analítica que se le había practicado. El paciente, que presentaba fiebre alta al ingresar y que estuvo recientemente en Nigeria, no ha presentado más síntomas tras su ingreso en la madrugada del pasado domingo.

Según ha indicado a Efe un portavoz del centro, fue recibido con todas las medidas de seguridad, ya que se activó antes de su llegada al hospital el protocolo, que funciona según la indicaciones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Organización Mundial de la Salud. El paciente desde entonces permanece en una habitación habilitada a tal efecto y ha sido atendido por un equipo de profesionales preparados y equipados para estos casos.

Los protocolos ante la hipótesis casos de ébola se han activado en España en una decena de ocasiones desde la aparición en abril del brote contagioso en África Occidental. Todos los analizados han dado resultado negativo, excepto el caso del religioso Miguel Pajares, que falleció el pasado 12 de agosto en Madrid, tras ser repatriado desde Monrovia (Liberia).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias