Público
Público

Gibraltar acusa a Montoro de mentir para "ocultar los graves problemas de España"

PÚBLICO

El Gobierno de Gibraltar ha contestado este martes a las declaraciones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que ha asegurado que el régimen fiscal de Gibraltar está causando un 'grave perjuicio' a la economía española, en forma de menores ingresos tributarios por distintos conceptos, próximas a 1.000 de euros anuales. Montoro opina que la opacidad fiscal del Peñón atrae a empresas de 'dudosa actividad'.

Fabian Picardo, ministro principal gibraltareño, ha explicado que invitó a Montoro a colaborar con las autoridades del Peñón para facilitarle 'cualquier información que necesite para poder cercar a los supuestos defraudadores', algo que España se niega a hacer, puesto que no reconoce su soberanía.

Gibraltar denuncia que Montoro se mueve entre 'amenazas y bravatas' y utiliza el Peñon como 'cortina de humo'Nuestra oferta sigue vigente, pero ni siquiera hemos recibido una respuesta —expone Picardo en un comunicado—. Sin lugar a dudas, Montoro tendría mayor credibilidad si nos enviase a nosotros una copia de la carta que dice haber enviado al Tesoro británico respecto a esta cuestión, dado que Gibraltar es la única autoridad relevante y competente en materia de impuestos relacionados con esta jurisdicción'.

El ministro principal del Peñón denuncia a su vez que la actitud de Montoro se corresponde con las 'amenazas y bravatas que le caracterizan' y que la táctica del PP es 'utilizar Gibraltar como cortina de humo para ocultar los graves problemas que afectan a España'.

El ministro de Hacienda español ha realizado estas declaraciones sobre Gibraltar en la Comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados, donde ha recalcado que el contrabando procedente de Gibraltar ha provocado ya una pérdida de ingresos para España de 708 millones de euros en el periodo 2010-2013, como ha reconocido la Oficina Antifraude de la UE.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias