Público
Público

La directora del IVIMA declara hoy como imputada por vender viviendas públicas a fondos buitre

PÚBLICO/ EP

La directora general del IVIMA, Ana Gomendio López de Asiasín, declarará este miércoles como imputada ante el juez de Instrucción número 48 de Madrid por la comisión de los presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos tras la venta de 3.000 viviendas públicas a fondos privados a precios irrisorios, según fuentes jurídicas.

Gomendio López debería haber declarado durante el mes de junio, pero evitó esta comparecencia. De hecho, tal y como aseguró el colectivo Barrios en lucha a Público, Gomedio habría evitado comparecer para esquivar la concentración convocada frente al juzgado por esta plataforma, Asamblea de Vivienda y Colectivo Tetuán.

Los socialistas critican el 'regalo a Goldman Sachs de 3.000 viviendas del patrimonio público' 

El pasado 25 de abril, el magistrado dictó un auto en el que admitía a trámite la querella interpuesta por el Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid contra la Comunidad por 'malversación de caudales públicos y prevaricación continuada' en la venta de 3.000 viviendas del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA)  a la empresa Azora.

Gomendio firmó la resolución de 6 de junio de 2013 por la que se dispuso la publicación de la convocatoria denominada 'Enajenación de 32 promociones (viviendas en arrendamiento o en arrendamiento con opción a compra, garajes, trasteros y locales) pertenecientes al Instituto de la Vivienda', con un presupuesto base de licitación de 168 millones de euros, que fueron adjudicadas a la sociedad Azora Gestión, en la que participa Goldman Sachs, por el importe de 201 millones de euros.

Las promociones objeto de la venta se encuentran en Arroyomolinos, Collado Villalba, Leganés, Madrid, Majadahonda, Móstoles, Navalcarnero, Parla, Tielmes, Torrejón de Ardoz y Valdemoro, y suman un total de 2.935 viviendas, 2.849 plazas de garaje y 1.865 trasteros, además de otras 235 plazas de garaje y 45 locales no vinculados a las viviendas, regulados todos ellos según características de promoción pública.


https://www.quoners.es/q/trafico-influencias

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias