Público
Público

Bloomberg vuelve a Bloomberg

REUTERS

El ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg regresará a ocupar el cargo de director de Bloomberg LP, la compañía de datos y noticias financieras que fundó en 1981, reemplazando a Daniel Doctoroff, informó el miércoles la empresa.

La compañía, en la que Bloomberg es el accionista mayoritario, dijo que Doctoroff renunciaría como presidente y consejero delegado a fin de año.

'Es un día triste para mí y para la compañía' declaró Bloomberg. 'Quería que Daniel se quedara y continuara en su rol de líder, pero entiendo su decisión'. La renuncia se debe a motivos personales y el expresidente seguirá vinculado a la compañía a través de las diferentes fundaciones benéficas que esta posee.

Doctoroff alcanzó el puesto de director de Bloomberg en 2008, durante ese periodo la compañía aumentó sus ingresos de 5 a 9 mil millones de dólares.

Bloomberg, que dimitió como alcalde de Nueva York el pasado diciembre tras doce años en el cargo, declaró que 'nunca tuvo la intención de volver a Bloomberg LP'. El magnate, cuya fortuna está estimada en más de 32 billones de dólares, ve de esta manera cómo se truncan sus planes de dedicarse a la filantropía, en concreto a cuestiones como la lucha por la sanidad pública y el control de armas.

'Bloomberg LP no nombrará a un sustituto, en su lugar volverá a ser liderada por el señor Bloomberg con el respaldo del equipo de administración existente', dijo la empresa en un comunicado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias