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Telefónica alcanza el millón de clientes de fibra en España

AGENCIAS

Telefónica ha consolidado su liderazgo en España en el negocio de las conexiones ultrarrápidas a Internet y ha superado a finales de agosto el millón de clientes de fibra óptica (FTTH en su sigla en inglés), según datos presentados el jueves por la operadora.

De acuerdo con estas cifras, Telefónica ha captado unos 140.000 nuevos abonados en julio y agosto, un ritmo superior al registrado en el primer semestre (entre 35.000 y 55.000 nuevos abonados al mes, según datos del regulador y de la compañía), según ha adelantado el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez,en la UIMP en Santander.

La operawdora quiere lanzar ofertas simétricas de velocidad y no descarta que estas ofertas permitan llegar hasta los 200 megas tanto en descarga como en subida.

En el negocio de FTTH en España concurre media docena de empresas, entre ellas Vodafone, Orange y Jazztel, pero el despliegue de sus redes comenzó con retraso frente al operador dominante y solo tenían un total de 35.000 clientes de fibra óptica a finales de marzo (últimos datos publicados por el regulador, la CNMC), lo que equivalía a una cuota de mercado del 5%, dejando a Telefónica el 95%.

Además, el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha adelantado este jueves que la compañía dentro de su oferta televisiva lanzará un canal de series antes de finales de año, probablemente en el mes de noviembre o diciembre.  La operadora, que tiene unos 3,5 millones de clientes de su oferta convergente Fusión, cuenta con 1,5 millones de clientes de televisión, un millón de clientes de fibra a los que ofrecerá un servicio de catch-up que permitirá recuperar contenidos ya emitidos aunque no hayan sido grabados.

Del mismo modo, el directivo ha adelantado que ofrecerá un servicio convergente 5P, con fijo, móvil, banda ancha, televisión y, además, servicios de seguridad y domótica para principios de este año o a principios del que viene y de 6P, que incluirá una comunidad de videojuegos on-line (cloud gaming), a lo largo de 2015.

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