Público
Público

La Wikipedia culpa al "inoperante" Orenga de la debacle de España en el Mundial

PÚBLICO

La sonrojante derrota de España a manos de Francia ayer en los cuartos de final del Mundial (65-52) ha dejado un poso de descontento, rabia y frustración entre la afición española al baloncesto que ha llegado hasta la propia Wikipedia.

De momento, el principal señalado por la eliminación española es el seleccionador Juan Antonio Orenga. Anoche mismo, minutos antes y nada más terminar el partido, buena parte de la grada del Palacio de los Deportes de Madrid pidió a gritos la dimisión del técnico con cántitos de '¡Orenga dimisión!'.

Y en la tarde de este jueves, durante unos minutos, la enciclopedia libre Wikipedia mostraba en la presentación inicial de la entrada 'Juan Antonio Orenga' un párrafo nada favorable para el entrenador castellonense. Como es costumbre, el párrafo era eliminado por el equipo de edición de la enciclopedia online a los escasos minutos de ser publicado.

Para empezar, acusaba a Orenga de llegar al puesto de seleccionador sin haber destacado antes en el mundo de los banquillos: 'Sin ningún tipo de experiencia previa, fue provisto de este cargo 'a dedo' por el presidente de la federación española, José Luis Sáez'. Y continuaba culpándole directamente de la derrota pese a contar con la mejor generación de jugadores de la historia: 'Debido a su inoperancia e inexperiencia, fue el motivo principal de la debacle española en el Mundial que se celebraba en España en septiembre del 2014 al perder ante Francia con la mejor Selección de baloncesto de la historia, dilapidando la gran trayectoria y buen hacer de la misma'.

Y el párrafo se termine reprochándole que no haya presentado su dimisión al frente de la selección pese a las numerosas peticiones: 'Pero como todo buen español que se precie en altos puestos, no piensa dimitir, ni siquiera cuando todo el campo le coreaba 'Orenga vete ya'!'.


https://www.quoners.es/debate/tras-la-decepcion-de-la-seleccion-espanola-de-baloncesto-a-quien-consideras-responsable

¿Te ha resultado interesante esta noticia?