Público
Público

Harden y Davis: "Serbia y Francia son grandes equipos, será difícil conseguir el oro"

AGENCIAS

Los jugadores de la selección de Estados Unidos James Harden y Anthony Davis fueron, a su llegada a Madrid tras la victoria ayer en las semifinales del Mundial ante Lituania en Barcelona (96-68), las estrellas de la presentación del videojuego NBA 2K15.

El escolta de Houston Rockets y el pívot de New Orleans Pelicans comparecieron apenas unas horas después de haber llegado a la capital de España desde Barcelona, donde este jueves ganaron a Lituania por 96-68, unánimes en la ausencia de preferencias para el rival del domingo en la final, que se dirimirá esta noche entre Francia y Serbia.

'Tanto Serbia como Francia son grandes equipos, va a ser difícil conseguirlo', dijo Harden, el más hablador en el acto, aunque después le secundó su compañero, diciendo que les 'da igual' el rival del partido definitivo para revalidar el título mundial. Preguntados por su actuación personal, Harden reconoció sentirse cómodo asumiendo un rol de 'creador de juego' más que de anotador en esta selección, así como Davis se mostró honrado porque le comparen con una figura como lo fue su compatriota Tim Duncan.

En un acto conducido por los periodistas Antoni Daimiel, Sixto Miguel Serrano y Jorge Quiroga, que ponen voz a los comentarios en español del videojuego, ambos jugadores reconocieron que la próxima temporada de la NBA va a ser 'muy interesante', con los últimos traspasos y el regreso de LeBron James a Cleveland Cavaliers como principal movimiento. 'Hay muchos cambios, va a ser una temporada muy emocionante', reconoció Harden.

El evento, que contó con un mensaje en vídeo del jugador Kevin Durant de los Oklahoma City Thunder, y otro del exjugador Shaquille O'Neal, también permitió un momento de distensión a los jugadores norteamericanos, que disputaron un cuarto de un partido entre sus equipos de la NBA: Houston Rockets y New Orleans Pelicans.

El enfrentamiento, trufado con preguntas del directivo de la casa creadora del juego Rob Jones a los jugadores sobre la experiencia, concluyón con 16-16 con remontada del equipo que dirigía Davis sobre los Rockets de Harden. Durante el partido, Jones también preguntó a Harden sobre su posible cinco inicial de todos los tiempos de la NBA, a propósito de una opción del juego que permite crear un equipo mixto con jugadores de varias épocas. El escolta de los Rockets incluyó a 'Magic' Johnson, Michael Jordan o Shaquille O'Neal, pero no se incluyó a sí mismo, algo que sorprendió al directivo de la empresa de videojuegos.

Para concluir, Rob Jones explicó a la prensa las nuevas funcionalidades del juego, así como destacó el incremento de equipos de la Euroliga con los que se podrá jugar en este NBA 2K15, que serán un total de 24, entre ellos los españoles Real Madrid, Barcelona, Laboral Kutxa y Unicaja de Málaga.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?