Público
Público

IU se une a Ganemos Madrid

PÚBLICO

Izquierda Unida se involucra de lleno con la apuesta municipalista en Madrid. La ejecutiva de IUCM ha aprobado por 15 votos a favor y una abstención incorporarse a Ganemos Madrid, la apuesta de confluencia ciudadana que aspira a asaltar el Ayuntamiento de Madrid y romper el bipartidismo. Por ello, llama a sus militantes y simpatizantes a 'trabajar activamente' en Ganemos.

'La influencia futura debe medirse por la posibilidad de cambiar las políticas de la derecha incitadoras de sufrimiento social, austeridad destructiva y desaparición de lo público. Esta es la función de las propuestas que cuentan y contarán con la presencia de Izquierda Unida, como Ganemos Madrid', afirma IU en un comunicado emitido la tarde de este viernes. 

La Ejecutiva del partido ha fijado como su principal objetivo derribar el bipartidismo, que 'solo podrá consolidarse' si se transforma la indignación social que se ha expresado en la calle en 'influencia política' y 'escaños' desde los que tumbar 'las políticas de la derecha incitadoras de sufrimiento social, austeridad destructiva y desaparición de lo público'. 

IU reconoce que Ganemos Madrid representa la 'alternativa plural, respetuosa con identidades y programas' capaz de lograr este objetivo, y espera aportar su capital político, del que afirma que no puede ser 'despreciable para las fuerzas sociales, políticas o movimientos sociales que desean una alternativa plural al bipartidismo'. 

Comunicado de la Ejecutiva Regional de IUCM

 


https://www.quoners.es/q/elecciones-europeas-2015

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias