Público
Público

La Policía de Los Ángeles detiene a la actriz de 'Django' al confundirla con una prostituta

AGENCIAS

La actriz afroamericana, Daniele Watts, fue detenida por la policía de Los Angeles que la confundió con una prostituta cuando besaba a su novio blanco, el chef Brian James Lucas. La joven artista, que encarnó a CoCo en la película Django desencadenado de Quentin Tarantino, expresó su indignación mediante un mensaje en Facebook.

'Hoy fui detenida y esposada por dos oficiales del departamento de la policía de Studio City después de negarme a aceptar que había hecho algo malo mostrando afecto, totalmente vestida, en un espacio público', escribió en su espacio en Facebook. Además del mensaje, compartió imágenes donde se le ve llorando por la rabia que le causó la detención. Explicó que le apretaron tanto las esposas que le causaron heridas en la muñeca.

Watts dijo que el hecho la hizo recordar las innumerables veces que su padre llegó a su casa enojado o humillado por los policías, cuando él no había hecho nada malo. 'Lloro por un país que se llama 'la tierra de los libres y el hogar de los valientes' y sin embargo detiene a las personas por reclamar ese derecho', señaló la actriz.

La actriz estaba en un coche con su novio tras asistir a una reunión con un productor de la CBS. Como su novio es blanco y ella negra, un vecino vio “sospechoso” que se estuvieran besando y llamó al 911.  Su novio más tarde escribió en Facebook que 'vieron a un chico blanco tatuado y una chica negra de short y pensaron que éramos una HO (prostituta) y su cliente... ¡qué suposición!'. También comentó que él accedió a mostrar su identificación a los policías, pero ella se negó porque no había hecho nada malo y por ese motivo la esposaron y la metieron a una patrulla, mientras investigaban quién era. Después la dejaron ir porque, en efecto, no habían incurrido en alguna falta.

La pareja ya ha contratado un abogado para demandar al departamento de Policía.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias