Público
Público

La Generalitat piensa denunciar al PP por su incitación a la violencia contra el soberanismo en Twitter

EUROPA PRESS

El portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha asegurado este lunes que el Ejecutivo catalán estudia tomar medidas y 'no quedará indiferente' ante el tuit del PP de El Masnou sobre el president Artur Mas, que ve como una amenaza 'triplemente grave' porque proviene del partido que gobierna en el Estado.

'La consideración, ciertamente, es que es muy grave por el hecho en sí, porque amenazar al presidente de Catalunya como se ha hecho por sí mismo es grave, pero que venga del partido que gobierna en el Estado es doble o triplemente grave, resulta inquietante', ha afirmado Homs.

Homs ve 'triplemente grave' que la amenaza provenga del partido que gobierna en el EstadoEn la rueda de prensa tras la reunión del Govern, Homs ha remarcado que 'es difícil pensar que las cosas pasan porque sí' y ha acusado a dirigentes del PP de crear, con sus discursos, el 'caldo de cultivo' para que haya personas que hagan este tipo de acciones.

El conseller ha dicho que espera que el PP tome medidas ante dicho mensaje en Twitter y ha explicado que los servicios jurídicos de la Generalitat estudiarán medidas en el ámbito judicial. 'La Generalitat no quedará indiferente. Es el presidente del país', ha aseverado.

El PP de El Masnou difundió el domingo a través de su cuenta de Twitter un mensaje amenazante con respecto al presidente de la Generalitat y luego lo retiró disculpándose con el argumento de que no era suyo. El tuit decía: 'Si Arturo Mas saca las urnas el 9-N, ¿qué método te parece más efectivo para que entre en razón?', y acompañaba ese texto por una imagen de Mas rodeado por diferentes tipos de armas, desde una granada, una pistola, varios subfusiles o bien una motosierra, entre otras.

El tuit fue retirado inmediatamente por el PP de El Masnou, cuya cuenta en Twitter difundió varios mensajes de disculpas con el argumento de que había sido un error a la hora de gestionar este mensaje a través de la aplicación Hootsuite.

Los Mossos d'Esquadra han elaborado un informe que analiza los mensajes que a lo largo de la semana pasada se han publicado desde varias cuentas del PP de Catalunya apelando a la violencia ante el proceso soberanista.

Así lo ha explicado el conseller de Interior, Ramon Espadaler, en el marco de una visita al Complejo Central de los Mossos de Esquadra en Sabadell, donde ha presentado el nuevo parque de vehículos del cuerpo de policía catalán.

El PP de Masnou emitió un 'tuit' en el que planteaba la elección entre varias armas para matar a 'Arturo' Mas

'Ayer mismo, cuando tuve conocimiento de los mensajes en Twitter, pedí un informe a los Mossos d'Esquadra', ha explicado el conseller de Interior, que ha lamentado este tipo de conductas.

'Esto infringe claramente el código penal, el articulo 169.1 habla explícitamente de ello', ha subrayado Espadaler que ha advertido que ya dispone del informe y que se encuentra en condiciones de tomar las medidas oportunas.

Espadaler ha añadido que será el mismo presidente de la Generalitat, Artur Mas, quien decidirá cómo actuar y si debe de trasladarse esta información a la Fiscalía.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias