Público
Público

El Gobierno piensa en las elecciones: quiere devolver en metálico la 'extra' de los funcionarios

EUROPA PRESS

El Gobierno ya está pensando en las elecciones del año que viene: el Ministerio de Hacienda estudia incluir en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 la devolución de parte de la paga extra de Navidad de los funcionarios suprimida en 2012, tal y como se había comprometido el Gobierno. Las cantidades pendientes se reintegrarían en el año 2016 o sucesivos.

Ahora bien, el departamento que dirige Cristóbal Montoro no descarta devolver en metálico esta retribución, en lugar de hacerlo en forma de aportaciones a fondos de pensiones, como planteó en un primer momento.

Según han indicado fuentes sindicales a Europa Press, desde diferentes niveles del Gobierno y del PP se ha trasladado a las centrales que cabría esta posibilidad de pagar a los funcionarios en metálico. Una opción que han reclamado los sindicatos alegando que no todos los funcionarios afectados por la medida cuentan con fondos de pensiones y, sobre todo, que es necesario reintegrar la paga 'en dinero y ya'.

Tal y como se señala en una información publicada este martes en el diario El País, sobre el Gobierno pesa, no sólo la promesa realizada por Montoro de devolver la paga extra a partir de 2015, sino también el hecho de que los presupuestos del próximo año son los últimos de la legislatura y las próximas elecciones municipales y autonómicas se celebran ya en el mes de mayo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias