Público
Público

'La Tuerka' vuelve multiplicada en varias 'tuerkas'

PÚBLICO

La Tuerka se renueva. El conocido programa de tertulia política empieza en unos días su nueva temporada multiplicado en varias tuerkas. 'Volvemos con muchos cambios', ha anunciado su director, Pablo Iglesias. A La Tuerka conocida hasta ahora, que presentará Juan Carlos Monedero bajo el nombre de En Clave Tuerka, se suman tres nuevos programas: Otra vuelta de Tuerka, presentado por el propio Pablo Iglesias; La Tuerka Distrito Federal, con Tania Sánchez y Noelia Vera; y La Tuerka News, con Facu Díaz y Héctor Juanatey.

La Tuerka seguirá emitiendo de lunes a jueves en Público TV a las 22.00 horas. Los lunes se podrá ver Otra vuelta de Tuerka, un programa en el que Pablo Iglesias realizará una serie de entrevistas en profundidad.

Los martes, los espectadores tendrán la ocasión de descubrir La Tuerka Distrito Federal, un programa en el que Noelia Vera hará una serie de reportajes sobre distintas temáticas que después se debatirán en una mesa moderada por Tania Sánchez.

A la franja de las 22.00 horas los miércoles llega La Tuerka News, un informativo satírico en el que Facu Díaz y Héctor Juanatey analizarán la actualidad semanal.

Por último, los jueves, también a las 22.00 horas, asistirán a la ya célebre tertulia En Clave Tuerka, donde Juan Carlos Monedero dirigirá y moderará a una serie de invitados que opinarán y discutirán en profundidad sobre diferentes asuntos.

El director de La Tuerka ha reconocido que todo el equipo está 'muy ilusionado' y que 'espera estar a la altura' de todos los cambios que se van a producir. Además de reconocer que el nuevo formato en el que estará, de entrevistas cara a cara, será un 'desafío' para él, ha afirmado que presentará 'su última Tuerka clásica con Esperanza Aguirre: 'Le invitaremos a que venga con dos tertulianos de su elección y enfrente tendrá a Juan Carlos Monedero, Tania Sánchez y a Iñigo Errejón. Creo que la gente quiere ver ese debate'.

Esta será ya la quinta temporada de La Tuerka, que año tras año ha ido sumando novedades. La Tuerka comenzó sus andadas en la televisión comunitaria Tele-K para posteriormente emitirse desde Canal 33, hasta su llegada al plató en la redacción de Público.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias