Público
Público

La reina Sofía, como Indiana Jones: pasión por la arqueología y lo paranormal

PÚBLICO / EUROPA PRESS

Cada vez más, se van conociendo detalles de la vida y de los gustos de la que hasta ahora había sido la reina de España; Sofía. Todo el mundo conoce su faceta 'social' oficial, apoyando causas benéficas, como campañas de lucha contra el alzhéimer o contra la drogadicción, por lo que lleva 26 años acudiendo al Proyecto Hombre de Baleares. Pero la reina Sofía tiene muchas más aficiones, algunas de ellas desconocidas hasta ahora.

Ajena a la mala imagen que arrastra la Famila real dentro de España, sorprendentemente Sofía es una imagen muy valorada a nivel internacional, y quizás por ello pertenece al Comité de Sabios que ha organizado la Universidad Complutense de Madrid, donde hay personalidades relevantes del mundo de la erudición, donde tratan cuestiones de todo tipo. Durante años la reina ha organizado y presidido en el Paraninfo de la 'Complu' estas reuniones privadas de especialistas. En ellas participan catedráticos de filosofía, médicos, astrónomos, escritores o psicólogos, y se debaten temas como el sida, la Alianza de Civilizaciones o la deuda económica.

Además, tal y como publica la revista Vanity Fair, el Premio Nobel de la Paz, Mohamed Yunus, tiene previsto plantearle a la reina la idea de crear en España un fondo que conceda microcréditos a los jóvenes para comenzar sus propios negocios: 'Para lograrlo necesito su apoyo. Es fundamental, porque es ella la que tiene los contactos y el poder para que funcione', afirma.

Aunque por su agenda oficial ha participado en todo tipo de eventos en el mundo del arte, resulta que también es una gran aficionada a la arqueología, especialidad en la que es licenciada. Así, ha participado este mes en Burgos en el Congreso Mundial de Prehistoria y Protohistoria.

Hace más de 40 años la Reina llamó a J.J. Benítez para departir sobre los ovnis en persona. 'Estuve en Zarzuela reunido con ella y el entonces príncipe Juan Carlos y me hizo todo tipo de preguntas'. Desde entonces este escritor viajó en más de una docena de ocasiones con los reyes por el mundo. 'Es infatigable. No cesa de plantear dudas. Al principio, en las primeras reuniones, era más dura, más germánica. Luego se fue dulcificando', explica el escritor de best sellers.

Los ojos de Nazar es otra de  sus pasiones, que no oculta bajo ningún concepto, pese a que puede resultar chocante ver a una personalidad regia con un amuleto de lo más pagano. Tanto ella como la Infanta Elena suelen lucir numerosos collares y pulseras con este amuleto que, dicen, protege del mal de ojo, en la tradición turca y griega.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias