Público
Público

Cospedal niega que el retraso del Gobierno con la contrarreforma del aborto se deba a cálculos electorales

PAULA DÍAZ

El aplazamiento de la contrarreforma de la ley del aborto impulsada por Alberto Ruiz-Gallardón 'no responde a un cálculo de votos, ni nada por el estilo'. Esa es la única respuesta concreta al respecto que hoy ha dado con firmeza la secretaria general del PP. María Dolores de Cospedal negó, así, que el desplante de Mariano Rajoy y el resto del Ejecutivo al ministro de Justicia se corresponda con una medida electoralista tomada tras descubrir que las encuestas no son todo lo favorables que los conservadores querrían de cara a las próximas municipales y autonómicas de 2015

La número dos del partido, que compareció ante los medios tras presidir el Comité de Dirección del mismo, no respondió, en cambio, sobre el futuro que le espera al anteproyecto de Ley Orgánica para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada. Es más, confirmó que el Gobierno no informó al partido de sus intenciones al respecto. 'El PP hará lo que proponga el Gobierno y el Gobierno es uno y toma decisiones en conjunto. Es un órgano colegiado, el Consejo de Ministros, quien legisla', se limitó a contestar, acogiéndose —dijo— a las declaraciones que la vicepresidenta realizó al respecto el pasado viernes. Soraya Sáenz de Santamaría dejó entrever entonces que la norma no se aprobaría 'sin consenso', pero no fue clara sobre si el texto de Gallardón se quedará finalmente en un cajón de Moncloa.

Cospedal tampoco quiso opinar sobre la amenaza que los antiabortistas lanzaron al Gobierno este fin de semana: si no se aprueba la ley del aborto propuesta, más restrictiva incluso que la que existía en 1985, dejarán de votar al PP. 'Todo el mundo tiene derecho a manifestarse', respondió, escueta, sin aclarar si esa posible pérdida de electores es un mal menor con respecto a los que podrían perder si hubiesen seguido adelante con la reforma. 

Y, respecto a la posible dimisión del ministro de Justicia, de nuevo la callada por respuesta. 'Es el presidente del Gobierno quien propone los nombramientos de los ministros y su cese —o no— de distintas maneras', zanjó, sin confirmar tampoco si Rajoy llevará a cabo una crisis de Gobierno en los próximos días. 


https://www.quoners.es/debate/crees-que-gallardon-sera-capaz-de-dimitir-por-sus-creencias

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias