Público
Público

Gallardón dice que el Gobierno está listo para dar una "respuesta judicial" a la Ley de Consultas

EUROPA PRESS

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha advertido este martes de que 'está todo absolutamente preparado' para dar una respuesta judicial desde el Gobierno a la Ley de Consultas que próximamente se publicará en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña y ha declarado que al Ejecutivo ya no le queda 'ninguna medida' que le pueda 'ni sorprender ni modificar' la situación que tiene 'prevista'.

En declaraciones a los medios, minutos antes de inaugurar unas jornadas sobre ciberseguridad en IBM, y preguntado sobre la actuación del Gobierno ante la publicación de la Ley de Consultas, Gallardón ha señalado que aunque aun no se ha hecho pública, el Gobierno ya conoce la ley y sólo espera a que se publique para 'iniciar el plazo' de recurso ante el Tribunal Constitucional.

'Está todo absolutamente preparado. No hay ninguna medida que en estos momentos pueda sorprender ni de ninguna de las formas modificar la situación que el Gobierno tiene perfectamente prevista'.

Por otro lado, en relación a la reforma de la Ley del Aborto, Gallardón se ha remitido a lo que declare mañana en el Congrso de los Diputados donde habrá una pregunta del grupo socialista y una interpelación de IU.


https://www.quoners.es/debate/crees-que-mariano-rajoy-podra-impedir-la-consulta-catalana

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias