Público
Público

Los antiabortistas dicen que Rajoy "no es de fiar" y que "es un cobarde"

EFE

Derecho a Vivir ha anunciado hoy que la retirada de la ley de aborto 'no le saldrá gratis al Gobierno' y ha acusado al presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, de 'no ser de fiar' y de ser 'un cobarde'. Así lo ha declarado en rueda de prensa la portavoz de esta plataforma antiabortista, Gádor Joya, después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya anunciado que la falta de consenso ha obligado al Ejecutivo a retirar la reforma de la ley del aborto. Joya ha asegurado que Rajoy 'se va arrepentir' de esta decisión y que ha demostrado 'ser un cobarde y tener miedo a un sector que jamás le votará'.

Por ello, Derecho a Vivir va a poner en marcha una campaña para convencer a los españoles 'de bien' de que no merece el voto en próximas elecciones. Para protestar por la decisión de Rajoy, la plataforma HazteOír.org, a la que pertenece Derecho a Vivir, ha señalado en declaraciones que esta noche, a las 21.00 horas, está prevista una cacerolada ante la sede del PP en la madrileña calle de Génova. 'Es una bofetada a cientos de miles de españoles que hace solo 48 horas salieron a la calle pidiéndole que aprobara la reforma', ha insistido Joya.

'Se ha equivocado, va a conseguir el efecto contrario', ha recalcado la portavoz de Derecho a Vivir en referencia a los posibles votos que esta decisión puede dar al PP. El pasado domingo, Derecho a Vivir y Hazteoír.org advirtieron a Rajoy, durante la V Marcha por la Vida, que si no cumplía su compromiso electoral de reformar la actual ley del aborto -aprobada en 2010 por el gobierno socialista- seguirían movilizándose y muchos españoles no le votarían en las próximas elecciones.


https://www.quoners.es/debate/debe-dimitir-gallardon

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias