Público
Público

Deulofeu pone al Sevilla colíder

AGENCIAS

El Sevilla sigue como un tiro y ya ha ascendido hasta el puesto más alto de la clasificación de Primera División, que comparte con un Barcelona que no logró pasar del empate sin goles en La Rosaleda. Los de Emery se impusieron por 1-0 a la Real Sociedad, precisamente gracias a un gol de un exbarcelonista como Deulofeu. Esta noche el Valencia tendrá la opción de situarse líder en solitario sin vence al Córdoba (22 horas) por una diferencia de tres goles. 

Los sevillistas se mantienen firmes en el Ramón Sánchez Pizjuán, también con cambios de Unai Emery que no le pasaron factura. Llegó la alternativa para el argentino Ever Banega, Gerard Deulofeu o José Antonio Reyes y la brillantez no se redujo. Deulofeu dio el triunfo con un remate de primeras, arriba imparable para Eñaut Zubikarai, que posteriormente evitó una derrota mayor de la Real Sociedad con continuas intervenciones (1-0).

Se sitúa tercero el Atlético de Madrid, con mejores resultados a domicilio que en el Vicente Calderón. En un terreno donde el año pasado fue derrotado, el estadio Juegos Mediterráneos, venció sin brillantez pero con oficio, de nuevo sacando oro al balón parado. El brasileño Miranda marcó su tercer tanto del campeonato con poderío, en el primer palo, en una acción que todos los rivales conocen pero ninguno es capaz de frenarla (1-0).

En Vallecas llegó el primer triunfo de la temporada del Rayo y fue con remontada. El Athletic Club se adelantó gracias a un grave error de Zé Castro al tirar el fuero de juego. Lo aprovechó Aritz Aduriz a los 21 minutos, pero el empuje rayista le dio el empate en una noche que deseaba el brasileño Leo Baptistao. Recuperada la autoestima perdida, firmó la remontada con un doblete. El primero aprovechando un grave error de Gorka Iraizoz y el segundo rematando con rabia y remachando el tanto en carrera (2-1).

Mientras, en Ipurua el Eibar y Villarreal igualaban en un partido vistoso, de ida y vuelta, que pudo caer para cualquiera de los dos equipos. Se adelantaron los locales con tanto de Arruabarrena y empataron los castellonenses con un bonito tanto con la zurda de Gerard Moreno a 19 minutos del final. Una parada salvadora de Xabi Iruretagoiena a Vietto salvó un punto para el equipo armero (1-1).

Por último, a la quinta jornada llegó la resurrección del Levante. Lo hizo ante su exentrenador, Joaquín Caparrós, que se marchó al Granada dejando mal sabor de boca. Hoy encajó su primera derrota viendo como tras 406 minutos sin hacer gol, una acción individual culminada por Rubén Garcia con un zurdazo lejano, daba los primeros puntos a su rival (0-1). La jornada se cerrará el jueves junto al partido de Mestalla, con un duelo entre necesitados: Espanyol-Getafe.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?