Público
Público

El Málaga-Elche de la temporada pasada, también bajo lupa

AGENCIAS

Mientras la Fiscalía Anticorrupción prosigue su investigación sobre si el Levante-Zaragoza de la temporada 2010/11 fue amañado, otro partido sale a la palestra. Es la propia Liga de Fútbol Profesional (LFP) la que, según informó Radio Marca, está investigando el Málaga-Elche de la antepenúltima jornada de la temporada pasada.

Ante esta información, el Elche ha emitido un comunicado en el que asegura que 'no ha sido informado oficialmente sobre esta supuesta investigación, y es ajeno y desconocedor de las actuaciones que, supuestamente, se le atribuyen'. Asimismo, indica que queda a disposición de las 'instancias que correspondan' y muestra su colaboración 'en todo lo que sea necesario, con el fin de que se esclarezca completamente el contenido de estas informaciones'.

Por último, el club ilicitano anuncia que se reserva el derecho a la defensa de su 'imagen, prestigio e intereses y el de sus profesionales si así lo considerara conveniente'.

Según informó Radio Marca, la Liga estaría analizando el Málaga-Elche, que acabó con triunfo (0-1) del conjunto visitante con un gol de Rodrigues después de que una importante cantidad, cercana a los 500.000 euros, hubiera salido de las arcas del Elche sin haber sido justificada plenamente.

Además, un jugador del Málaga habría denunciado que recibió una llamada desde Alicante hablando en nombre del club franjiverde para que el Málaga bajara los brazos y permitiera una victoria importante para el Elche en su pugna por lograr la permanencia en la Liga BBVA. Tras el partido, el entonces técnico del Málaga, Bernd Schuster, comentó que su equipo se estaba 'relajando excesivamente'. Solo hubo un expulsado, el meta Toño, que estaba en el banquillo. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?