Público
Público

El juez Ruz rechaza imputar a Bartomeu y Faus por el fichaje de Neymar por el Barça

JULIA PÉREZ

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha rechazado la imputación del presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep María Bartomeu, y del vicepresidente económico, Javier Faus, por el fichaje del futbolista brasileño Neymar, al considerar que en este momento de la investigación no existen 'elementos suficientes' para que sean investigados.

Ruz, de acuerdo con el fiscal José Perals, rechaza ampliar la querella que presentó el socio Jordi Cases para imputar a los dos mandatarios del club, que firmaron los contratos con el delantero, al entender que de su escrito 'no se colige una suficiente concreción de los comportamientos' que se les atribuyen en relación con 'su participación activa en los hechos investigados, mas allá del dato objetivo y ya conocido en la instrucción de aparecer como firmantes de los contratos' para la adquisición del jugador brasileño, Neymar da Silva Santos Júnior.

Para el juez central de instrucción 5, dicha circunstancia no puede justificar 'por si sola' una ampliación de la querella, teniendo en cuenta que las diligencias practicadas hasta el momento -'muy especialmente' la declaracion de Rosell y la del representante del club- no revelan 'nuevos indicios que pudieren suponer' la participación de Bartomeu y Faus en los delitos de de apropiacion indebida y contra la hacienda pública que pretende la acusación.

El sumario se instruye contra el expresidente de la entidad Sandro Rosell y al Barça como persona jurídica por este traspaso.

Respecto al delito de apropiación indebida, en su modalidad de administración desleal, el magistrado instructor recuerda que se está a la espera de recibir una ampliación del dictamen pericial encargado para determinar la existencia de 'un perjuicio efectivo y cuantificable' para el F. C. Barcelona.

Por ello, rechaza una eventual ampliación de la imputación a otras personas de la Junta Directiva del FCB, 'sin perjuicio de lo que se resuelva una vez practicadas las diligencias actualmente en trámite'.


Debate y participa con tu voto y tus argumentos:

https://www.quoners.es/debate/estas-a-favor-o-en-contra-de-que-se-exija-a-los-clubes-de-futbol-el-pago-integro-de-lo-que-adeudan-a-hacienda-y-a-la-seguridad-social

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias