Público
Público

Pablo Iglesias se reúne con Correa en el marco de su gira por Latinoamérica

PÚBLICO

La delegación de Podemos, conformada por Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Pablo Bustinduy prosigue su gira por Latinoamérica. Un viaje que servirá a la formación para 'aprender' de la experiencia de algunos de los gobiernos del continente. Una vez consumados sus encuentros en Bolivia, los dirigentes han repetido en Ecuador, donde han sido recibidos por el presidente Rafael Correa. Además, tuvieron la oportunidad de reunirse con varios ministros, entre ellos el de Ciencia y Tecnología, René Ramírez, y la vicepresidenta de la Asamblea Nacional. También se reunieron con el canciller Ricardo Patiño, que negoció con el FMI cuando su país declaró ilegítima una parte de su deuda. Desde entonces, recuerdan los dirigentes españoles, 'el país ha tenido una de las tasas de crecimiento económico más elevadas del subcontinente, según ha reconocido el propio Banco Mundial'.

Estas charlas privadas han coincidido con el Encuentro Latinoamericano Progresista, al que han acudido 35 organizaciones políticas del continente y Europa. Allí, el presidente ecuatoriano centró su discurso en los desafíos a los que hacen frente tras la 'década ganada' que ha traído, según Correa, una mejora de las condiciones de vida de sus pueblos.

Además, mantuvieron una reunión con el Círculo Podemos de Ecuador, conformado por 'españoles que han tenido que abandonar su país en busca de trabajo a Ecuador', el país que hasta hace poco, enfatizan, 'fue el primer emisor de emigrantes hacia España y que ahora ha pasado a acoger a los que huyen del paro resultado de las políticas del PP y el PSOE'. Según ha explicado Errejón, se trata 'exiliados por las políticas de la casta'. Charlaron sobre el momento político y sobre todo del exilio laboral que han tenido que sufrir la mayoría de ellos. Desde la formación recuerdan que 'miles de licenciados están teniendo que marcharse a otros países ante la falta de expectativas laborales. Queremos construir un país al que podáis volver', aseguró Íñigo Errejón.

Anteriormente, y dentro de las misma gira latinoamericana, los integrantes de Podemos viajaron a Bolivia para reunirse con dos ministras, de Desarrollo Productivo y de Autonomías de Bolivia, así como con diferentes viceministros y miembros del Gobierno de Morales, en una gira en la que destacan los encuentros con Rafael Correa y Pepe Múgica.


https://www.quoners.es/debate/ves-a-pablo-iglesias-como-presidente-del-gobierno

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias