Público
Público

Iglesias describe a Mujica como "un ejemplo de decencia y compromiso"

PÚBLICO

Pablo Iglesias e Iñigo Errejón han dado por terminada este jueves su gira en Latinoamérica, que a lo largo de una semana les ha llevado a entrevistarse con autoridades de Bolivia, Ecuador y Uruguay, entre ellas los presidentes Morales, Correa y Mujica.

El presidente uruguayo era el último mandatario en la lista de la delegación de Podemos, que durante más de hora y media se ha entrevistado con el atípico presidente José Mujica, conocido por haber renunciado a su residencia oficial como presidente y residir en una casa sin lujos, entre otros gestos.

Iglesias:'Es un síntoma de que vivimos en una crisis democrática que sorprenda que un presidente viva como los ciudadanos que le han elegido'

'Es un claro síntoma de que vivimos en tiempos de crisis democrática que sorprenda que un presidente viva como los ciudadanos que le han elegido' ha asegurado Pablo Iglesias, señalando a Mujica como un 'ejemplo de decencia, virtud cívica y compromiso con los más necesitados'.

Según la formación, durante su encuentro han comentado la necesidad de fortalecer la integración latinoamericana como polo democrático mundial, la crisis de Europa y las posibilidades de que esta conlleve cambios democráticos y populares -opción por la que se decanta Mujica-, o que suponga la consolidación de los despotismos financieros de las minorías que concentran las riquezas.

Unas horas antes, Iglesias, Errejón y Pablo Bustinduy, que también les acompaña en la gira, han conversado con el escritor Eduardo Galeano, quien los ha definido como 'enemigos de la impotencia'. 

Después de ambos encuentros, Iglesias y Errejón han impartido una conferencia y han debatido con cerca de dos centenares de emigrantes españoles y simpatizantes de la formación en Uruguay, en la Universidad de la República.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias