Público
Público

Las famosas víctimas del 'hackeo' critican que Google "gane millones mediante el abuso de mujeres"

PÚBLICO

Las famosas víctimas del ataque a sus cuentas de iCloud, mediante el cual sus imágenes íntimas salieron a la luz, han amenazado con demandar a Google por 100 millones de dólares (unos 79 millones de euros) si no elimina las imágenes del buscador. Entre las famosas afectadas están Jennifer Lawrence, Kate Upton, Rihanna o Kim Kardashian.

La abogada Marty Singer ha enviado una misiva a los fundadores del gigante de Internet y a sus abogados en la que critica que ha 'ganado millones mediante el abuso de mujeres', según recoge el diario New York Post.

'Google no ha actuado con prontitud y responsabilidad para retirar las imágenes, sino ayudando, facilitando y perpetuando a sabiendas una conducta ilegal', continúa la carta.

En su misiva, Singer también dice que 'Google sabe que las imágenes son una propiedad robada y que los vídeos y fotografías obtenidos ilegalmente y colgados por pervertidos que están violando los derechos de las víctimas. Pero Google ha tomado pocas o ninguna medida para detener estas indignantes violaciones'.

'Dado que las víctimas son celebridades con valiosos derechos publicitarios, ustedes no hacen nada, salvo recoger los millones de dólares en ingresos publicitarios... mientras intentan capitalizar este escándalo en lugar de detenerlo', concluye.


https://www.quoners.es/debate/guardas-fotos-comprometedoras-en-el-movil-que-no-te-haria-gracia-que-fueran-hackeadas

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias