Público
Público

El hermano de Teresa Romero: "Me dicen que no hay gran esperanza"

PÚBLICO / EFE

El estado de salud de la auxiliar de enfermería afectada por ébola, Teresa Romero, ha empeorado en las últimas horas, según ha informado este jueves el hermano de la paciente, José Ramón, a las puertas del hospital Carlos III de Madrid.

Sin embargo las informaciones en las últimas horas sobre la salud de Romero son contradictorias. Elvira González, del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), ha asegurado que se encuentra incubada y presenta un fallo multiorgánico. Sin embargo este extremo ha sido desmentido por el complejo hospitalario de La Paz.

Aunque la propia auxiliar de enfermería no quiere que se den partes de su estado, su hermano también había comentado públicamente que su hermana ha empeorado durante la pasada noche y que ha sido entubada. José Ramón Romero ha comentado que los médicos han avisado a la familia para que acudiera de forma urgente al hospital Carlos III. 

Hasta allí se ha desplazado el hermano de la paciente, al que se le ha podido ver conmocionado tras haber recibido la noticia del empeoramiento pocos minutos antes. José Ramón ha explicado que su hermana sufre problemas pulmonares y que los médicos le han dicho que van a probar otro medicamento para tratar de mejorar su estado de salud. 

Posteriormente, en declaraciones a La Voz de Galicia ha confirmado el empeoramiento de su hermana. '¿Esperanzas? Es posible pero me dice que no hay grandes... que está complicada la cosa', ha asegurado.

 

'La situación clínica de la paciente se ha agravado'

 

Romero se encuentra ingresada en el hospital Carlos III de Madrid, al igual que otras cinco personas que se mantienen en observación por haber estado en contacto con la auxiliar de enfermería, dos de ellos los médicos que la atendieron en el centro de salud y en el hospital de Alcorcón.

Además de las personas que están en observación, hay más de medio centenar de personas a los que se les aplica el protocolo de vigilancia en su domicilio y que consiste, fundamentalmente, en tomarse la temperatura dos veces al día. Se trata de personas que tuvieron algún tipo de contacto con Teresa Romero hasta que ésta ingresó en el Carlos III. 

Pocos minutos después de las declaraciones del hermano de la auxiliar de enfermería, la subdirectora del hospital, Yolanda Fuentes, confirmaba a la prensa el empeoramiento en la salud de Teresa Romero. 'La situación clínica de la paciente ha empeorado. No puedo decir más porque nos han prohibido expresamente dar más información'.

Fuentes también ha precisado que los demás ingresados siguen igual y que esta mañana ha ingresado un nuevo médico 'para un seguimiento estrecho pero asintomático', lo que eleva a siete el número de personas que se encuentran bajo vigilancia médica en este centro tras el contagio por ébola de Teresa Romero

Fuentes ha precisado que el médico que ha ingresado hoy se trata de un ciudadano 'sano' al que someterán a 'vigilancia activa'.

Actualmente, ademáas de Teresa Romero, están ingresados su marido, Javier Limón, y otras cuatro personas con las que la enferma ha tenido contacto. Entre ellos están la médico de familia que atendió a la paciente en el centro de salud Laín Entralgo de Alcorcón con los primeros síntomas de fiebre y el doctor que asistió a la auxiliar en el servicio de urgencias del Hospital Fundación de Alcorcón, que no presentan síntomas de la enfermedad.

Los otros dos ingresados son una enfermera y un enfermero del equipo del Carlos III que atendieron a los misioneros españoles repatriados por contagio de ébola y que están pendientes de realizar la primera prueba del virus.


https://www.quoners.es/debate/crees-que-el-presidente-del-gobierno-debe-ponerse-al-mando-de-un-comite-de-crisis-contra-el-ebola

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias