Público
Público

Castedo no será la candidata del PP para Alicante en 2015

PÚBLICO / EFE

Lo que ya era un secreto a voces ha sido confirmado hoy por el presidente de la Generalitat y del PP valenciano. Alberto Fabra ha asegurado que la actual alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, imputada en varios casos de corrupción, no irá en las listas del partido en las próximas elecciones autonómicas y municipales, previstas para 2015.

A preguntas de los periodistas sobre Castedo tras clausurar la convención del PP alicantino en Benidorm, Fabra ha insistido en que 'aquellos que están imputados en procesos que pueden afectar a la confianza de los ciudadanos en las instituciones están quedando fuera' y posteriormente ha aclarado que 'no van a ser candidatos'.

Posteriormente, preguntado por quién prefiere para encabezar la lista en Alicante en sustitución de Castedo, Fabra se ha limitado a apuntar: 'No hablo de futuribles'. El mismo Fabra está todavía pendiente de que la dirección nacional del PP confirme su candidatura para la Presidencia de la Generalitat Valenciana de cara a los comicios del año que viene, cargo que ostenta ahora por designación gracias a la imputación de su antecesor, Francisco Camps.

Las malas encuestas que maneja el PP sobre el territorio valenciano restan posibilidades al actual presidente, aunque pocos en el partido se atreven a aventurar un cambio de liderazgo en el PP de la Comunitat por parte de Mariano Rajoy, que es quien tiene la última palabra. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias