Público
Público

Los líderes del PP en Comunitat Valenciana y Euskadi piden a Rajoy que eche a Rato

ANA PARDO DE VERA

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha pedido este lunes a Mariano Rajoy que aparte a Rodrigo Rato del partido 'ya' tras el uso indiscriminado que éste hizo de una de las tarjetas opacas de Caja Madrid.

También Alberto Fabra, presidente de la Generalitat Valenciana y del PP autonómico, ha reclamado esta mañana que el partido sea 'muy contundente' con Rato por utilizar las tarjetas opacas de Caja Madrid y estar imputado por ello. 'No caben estas conductas ante los ciudadanos en un momengo de desconfianza y distanciamiento' con los políticos, ha señalado el sucesor de Francisco Camps antes de dirigirse a la reunión del Comité Nacional.

Quiroga, además, ha hecho estas manifestaciones en un desayuno-coloquio en Santiago de Compostela, donde ha sido presentada por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, otro de los dirigentes conservadores que ha pedido la salida de Rato del partido la semana pasada, con la contundente frase 'El que la hace la paga'.

Mientras crecen las presiones de los dirigentes del PP para que el exvicepresidente del Gobierno se vaya del partido, Rajoy se reúne esta mañana con el Comité Nacional de la formación bajo la losa de la expulsión de Rato y el malestar interno también por la gestión de la ministra de Sanidad la primera semana de la crisis del ébola —la más crítica—, antes de que la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría tomara las riendas de esta coyuntura.

A la entrada de la reunión de la cúpula conservadora, citada en la sede nacional madrileña de la calle Génova, los dirigentes del PP han evitado responder a las preguntas sobre Rato, aunque en sus rostros se reflejaba el descontento y desconcierto que ha provocado este asunto en la formación. Sólo el presidente Jesús Posada ha pedido que se respeten los tiempos del Comité Nacional de Derechos y Garantías, que ha abierto expediente informativo a los militantes del partido que usaron las tarjetas black de Caja Madrid pero que, de momento, ni ha suspendido la militancia ni ha expulsado a ninguno de ellos, entre los que está Rato.


https://www.quoners.es/debate/crees-que-mariano-rajoy-es-capaz-de-expulsar-del-pp-a-rodrigo-rato-y-lanzar-un-mensaje-claro-contra-la-corrupcion-politica

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias