Público
Público

Almodóvar: "Si fuera un gallego analfabeto, me voy y espero a Blesa o a Rato y le corto el gañote"

PÚBLICO

El escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid sigue provocando indignación. El último en mostrar en público su cabreo ha sido Pedro Almodóvar. Durante una entrevista en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser, el cineasta ha hablado, aparte de la última película en la que participa, de un poco de todo y, visiblemente irritado, también ha respondido sobre la 'tarjetópolis':

'Si yo hubiera sido un hombre analfabeto, gallego, que me hubieran hecho firmar (en relación a la estafa de las preferentes) con el dedo porque no sé escribir y me entero del asunto de las tarjetas opacas, de verdad, me voy y espero al señor Blesa o al señor Rato y le corto el gañote', ha declarado. 'Somos unos santos. Han sido muchos los muchos motivos para que hubiera un estallido social pero, afortunadamente, no lo ha habido', continuó reflexionando por cómo ve a la sociedad española.

El director, que acudió a la entrevista con su hermano Agustín, asegura sentirse 'estupefacto' ante el nivel de corrupción entre la clase política española, y considera que es hora del cambio, que, a su juicio, 'la sociedad pide a gritos'. Aseguró además que 'no a votar seguro ni al PP ni al PSOE' porque le han defraudado, sobre todo los socialistas porque tenía 'más esperanzas en ellos'. Sobre los conservadores, el cineasta ha dicho que se 'caracteriza por la crueldad' y les ha criticado porque 'nos tratan con un desprecio absoluto, como una especie animal inferior'.

Las preguntas sobre corrupción eran inevitables. Los hermanos Almodóvar habían acudido a los estudios de la Ser para hablar de Relatos salvajes, película que producen y que refleja, a través de seis cortometrajes, la corrupción actual. En palabras del director de la cinta, el argentino Damián Szifron, se trata de un filme que rinde homenaje a los 'oprimidos' que sienten 'frustración' y 'explotan'.

El director manchego, por su parte, anunció el pasado fin de semana que ya está preparando su próxima película y que ya había comenzado la localización de los exteriores en los que tiene pensado realizar el rodaje. En una rueda de prensa con motivo del premio Lumière que recibió en Lyon, el cineasta desveló que el filme 'sucederá en varios puntos de la geografía de España, además de en Madrid'.

'Del resto, de los actores y otros detalles, ya tendremos tiempo de hablar en los próximos meses', se limitó a añadir. El cineasta cuenta ya en su filmografía con 19 películas, con las que ha obtenido numerosos premios, entre los que destacan dos Óscar por Todo sobre mi madre (2000) y Hable con ella (2003). Los amantes pasajeros, estrenada el año pasado, supuso para Almodóvar su regreso a la comedia tras casi dos décadas centrado en el drama.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias