Público
Público

Madrid sacará del cuerpo de escoltas al policía que acompañó a Nicolás

EUROPA PRESS

El delegado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, ha avanzado que sólo un agente municipal acompañó al pequeño Nicolás en un viaje a Galicia y que ello no supuso servicio de escolta porque el agente se encontraba en su día de libranza, si bien ha avanzado dicho agente 'será sacado' del Grupo Especial de Protección del cuerpo.

Así lo ha manifestado en la comisión del ramo para informar del supuesto caso de servicio de escolta a el joven en un viaje a Ribadeo. En este sentido, la investigación que ha llevado Asuntos Internos ha revelado que en esa fecha el citado agente estaba de libranza y no acompañaba a ningún miembro de la corporación. En consecuencia, no se dio ningún servicio de escolta.

Núñez también ha aseverado que ninguno de los vehículos que aparecen en la imagen de la noticia pertenece a la Policía Municipal y ha detallado también que no se ha producido sustracción de ningún material en la unidad de escolta de Policía Municipal.

Asuntos Internos abrió una investigación tras conocer por el diario El Mundo que el joven realizó un viaje supuestamente con el Grupo Especial de Protección de la Policía Municipal a Ribadeo. La investigación, según el delegado, sigue su curso.

Por otra parte, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este miércoles que le 'suena' la cara del pequeño Nicolás, el joven detenido y puesto en libertad por, entre otras cosas, hacerse pasar por miembro del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Aguirre, que ha señalado que todo ese asunto le recuerda a una película, ha añadido que el pequeño Nicolás 'se colaba en todo' pero eso no quiere decir, por ejemplo, que ella le invitara a una cena de Navidad del partido. 'Va quien quiere y pagando la entrada', ha matizado.

Sobre la fotografía que está circulando en la que aparece junto a él y al lado de la presentadora Ana Rosa Quintana en la recepción oficial del 2 de Mayo, la presidenta ha explicado que se deja fotografiar con todo aquel que se lo pide.

En cuanto a que 'este chaval de 20 años' se colara en la recepción real el día de la coronación de Felipe VI, Aguirre ha detallado que 'ahora' en estas invitaciones no pone el nombre de los acompañantes. 'Con ligarse a uno para que fuera de acompañante...', ha dejado caer.

 


https://www.quoners.es/debate/crees-que-existe-en-espana-alguna-institucion-libre-de-corrupcion

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias