Público
Público

La CUP pedirá la comparecencia de los hijos de Pujol en el Parlament

PÚBLICO

El diputado de la CUP, David Fernández, ha afirmado que su formación pedirá la comparecencia de los hijos de Pujol en la comisión de investigación. 'Queremos que comparezcan sus hijos para que aclaren qué han hecho en nombre del padre', ha afirmado en una entrevista en la emisora catalana RAC1.

Fernández ha dicho también que la negociación sobre el 9-N 'ha entrado en un esquema de suma cero y guerra fría' y que si hubiera una nueva cumbre convocada por Mas, la CUp no asistiría. 'Hicimos una propuesta que no ha sido resolutiva. Salimos y abandonamos las conversaciones y ahora nos centramos en el 9-N para que sea una jornada de desbordamiento democrático'.

'Es mejor no estar discutiendo qué hacer hasta el 7 de noviembre. Hay que ponerse a trabajar para el 9 de noviembre y no menospreciar, sino dignificar, prestigiar y reforzar la votación. Hay que liberar el 9 de noviembre de la tensión partidista y trasladarlo a la calle. Y lo que tenga que pasar el 9 de noviembre por la noche o el 10 de noviembre por la mañana ya lo discutiremos el 10 de noviembre por la mañana', ha concluido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias