Público
Público

La Generalitat habilitará 6.430 mesas en 938 de los 947 municipios catalanes el 9-N

EUROPA PRESS

La Generalitat habilitará 6.430 puntos de votación para el proceso participativo del 9-N, que estarán en 938 de los 947 municipios catalanes, según ha informado este miércoles la vicepresidenta, Joana Ortega, en rueda de prensa para presentar la logística del dispositivo.

Durante la jornada habrá 1.025 locales de participación en centros educativos de titularidad pública y concertada y en equipamientos cedidos por los ayuntamientos, repartidos en todas las comarcas.

Ha calificado de 'excepcional' que a las 10.30 horas de este miércoles haya 30.231 personas que han pedido ser voluntarios durante la votación, y los interesados pueden seguir inscribiéndose en la página web participa2014.cat y en el teléfono de información ciudadana del Govern 012.

Las papeletas que se usarán el 9-N han sido imprimidas por presos de Lleida

El Departamento de Gobernación de la Generalitat de Cataluña ya dispone de más de seis millones de papeletas y de las urnas necesarias para llevar a cabo el proceso participativo del 9 de noviembre, que han tenido que elaborar a contrarreloj presos de Lleida.

Según ha confirmado la conselleria de Gobernación, las papeletas, que se han imprimido en el Centro de Iniciativas para la Reinserción (CIRE) de Lleida, ya están en su poder, listas para ser distribuidas en los próximos días. 

Así serán las urnas y las papeletas que se usarán el 9-N | EFE

Fuentes sindicales también indican que las papeletas se han entregado, aunque aseguran que se ha tenido que trabajar a contrarreloj en los últimos días para poder hacer la entrega, que tuvo lugar el pasado lunes, día 20.

Aunque la pasada primavera el CIRE ya hizo pruebas de impresión de las papeletas, los trabajos quedaron parados con la suspensión de la consulta por parte del Tribunal Constitucional y, tras la presentación de la consulta alternativa por parte del Govern, el encargo se reanudó, aunque los internos lo tuvieron que llevar a cabo con prisas e incluso se vieron obligados a hacer horas extras.

Una vez finalizada la impresión, el tráiler con las papeletas salió hacia Barcelona el pasado lunes, junto con las urnas de cartón que se utilizarán en el proceso, que se también han acabado de montar en el CIRE de Lleida. El CIRE de Lleida, que cuenta con una imprenta, imprime de forma habitual toda la documentación oficial de la Generalitat y en especial la del Departamento de Justicia.


https://www.quoners.es/q/referendums

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias