Público
Público

La OMS aconseja controles de salida a los 'países del ébola' y no prohibiciones generales de viajar

EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido este jueves mantener todas las medidas recomendadas para detener la epidemia de ébola y ha establecido que los controles de salida efectuados en Liberia, Sierra Leona y Guinea siguen siendo fundamentales para reducir la exportación de casos.

Estos países 'deben mantener y reforzar los controles de alta calidad de todas las personas en los aeropuertos internacionales, puertos y cruces fronterizos de importancia para estados febriles sin explicación, pero que podrían ser ébola', señaló el comité de emergencia de la OMS.

El grupo, que reúne a una veintena de especialistas de distintos países, ha emitido las conclusiones de una reunión que mantuvo ayer por teleconferencia, durante la que también determinó que no debe haber prohibiciones generales de viaje o comercio con los países afectados.

El mismo organismo considera que estas prohibiciones de desplazamiento pueden ser contraproducentes y ocasionar un aumento incontrolado de la inmigración ilegal.

'Una prohibición general probablemente provocará daño económico y, en consecuencia, aumentará la migración incontrolada de personas de los países afectados, aumentando el riesgo de una propagación internacional del ébola', ha señalado el comité de emergencia de la OMS.


https://www.quoners.es/debate/crees-que-se-deberia-limitar-la-entrada-y-salida-de-personas-de-los-paises-afectados-por-ebola

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional