Público
Público

El Sindicato de Estudiantes plantea una huelga general de toda la educación en noviembre

EUROPA PRESS

El Sindicato de Estudiantes ha anunciado que va a plantear a las organizaciones de padres y de profesores la convocatoria de una huelga general de toda la comunidad educativa para el mes de noviembre para ir 'un paso más allá' del paro de 72 horas que se está desarrollando desde el pasado martes hasta este jueves.

'Hay que ir un paso mas allá para poder continuar de una forma todavía más fuerte esta movilización y vamos a platear a las organizaciones del profesorado y de padres que se convoque una huelga general de toda la comunidad educativa, es decir, de padres, profesores y estudiantes para el mes de noviembre, para llevar todavía mas lejos lo que vimos ayer y lo que sin duda vamos a ver hoy en las manifestaciones de la tarde que van a ser muy masivas', ha indicado la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García. Sobre la tercera jornada de huelga, García ha precisado que este jueves se ha vuelto a alcanzar 'un 90%' de seguimiento del paro, un porcentaje que ya se registró en la segunda jornada.

Por ello, hace una valoración 'muy muy buena' del paro de 72 horas con un 'seguimiento masivo' y con el que han conseguido, según el Sindicato, 'vaciar las aulas para llenar las calles, como ayer se pudo comprobar en todo el Estado con en torno a 140.000 estudiantes manifestándose en las principales ciudades y pueblos de toda la geografía'. Según ha subrayado García, esta es 'una respuesta rotunda y unánime' para decir que 'no' aceptan 'las políticas que tratan de hacer retroceder a cuando solo los ricos tenían derechos, en este caso, a la educación'.

En cuanto a las declaraciones de Wert, que ha dicho que el seguimiento de la huelga es 'muy reducido', García ha respondido que 'esas mentiras caen por su propio peso'. Además, considera que si hacen estas valoraciones es porque 'están muy nerviosos y asustados por lo que se vio ayer en las calles'. 'Si se piensan que nos vamos a cansar, están muy equivocados, no vamos a parar de movilizarnos hasta que vuelvan a clase nuestros 45.000 compañeros expulsados de la Universidad por no tener dinero, hasta que nuestros 32.000 profesores vuelvan a sus puestos, hasta que se retire la LOMCE y hasta que dimita el ministro', ha insistido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias