Público
Público

Víctor Valdés vuelve con Van Gaal

EFE

El Manchester United anunció hoy que el exportero del Barcelona Víctor Valdés se recuperará de su lesión de rodilla en las instalaciones del club y entrenará con el primer equipo a las órdenes del técnico Louis Van Gaal.

Ha sido el mismo preparador holandés quien ha ofrecido al guardameta, de 32 años, 'la oportunidad de completar su rehabilitación' con los diablos rojos, informó el equipo inglés.

'La recuperación de Valdés, agente libre, estará supervisada por los médicos del United antes de que entrene con el primer equipo', detalló el club en comunicado.

El portero, que dejó el Camp Nou este verano tras quince temporadas -entre su paso por el filial y la primera plantilla-, volverá a ponerse a las órdenes del técnico que le hizo debutar con la camiseta azulgrana a los 20 años, en 2002.

El guardameta conquistó seis veces la Liga española y levantó en tres ocasiones la Liga de Campeones con el Barcelona. Su carrera sufrió un parón el pasado marzo por una grave rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha cuando ya había anunciado que abandonaría el equipo azulgrana en verano.

Valdés se unirá a la disciplina de un vestuario en el que la titularidad en la portería corresponde al español David De Gea, de 23 años, y la suplencia al danés Anders Lindegaard, de 30.

Van Gaal afronta esta temporada en Old Trafford uno de los retos más arduos de su carrera, según él mismo ha reconocido, y trata de superar la crisis en la que se hundió el United la pasada temporada con David Moyes al mando.

Tras quedar fuera de todas las competiciones europeas, los diablos rojos se marcan como objetivo de esta campaña regresar a los cuatro primeros puestos de la tabla. Hasta el momento, tras ocho jornadas de liga, se mantienen en la sexta plaza con 12 puntos, tan solo uno por debajo de los puestos europeos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias