Público
Público

Así te hemos narrado en directo el Real Madrid - Barcelona

DAVID MIRANDA

Un placer haber compartido el primer Clásico de la temporada con todos ustedes. ¡Hasta pronto!

Golpe de autoridad del Real Madrid sobre el verde del Bernabéu. Tras una parte muy igualada, en la que los de Luis Enrique dispusieron de ocasiones para aumentar su ventaja antes de que Cristiano anotase el tanto del empate. En la segunda mitad los blancos se mostraron muy superiores y los goles de Pepe y Benzema certificaron la remontada. 

FINAAAAAL DEL PARTIDO

Minuto 93: Tarjeta amarilla ahora para Cristiano Ronaldo, que le soltó la pierna a Dani Alves

Minuto 92: Falta a favor del Barcelona. Lanza Messi... Al tercer anfiteatro

Minuto 90: Añade tres minutos el cuarto árbitro. Nos iremos hasta el 93

Minuto 89: De nuevo córner del Barcelona y de nuevo vertiginoso contragolpe del Real Madrid. Falló en la recepción ahora Marcelo.

Minuto 87: Tercer y último cambio. Se retira Luka Modric y entra en su lugar Arbeloa, que se situará en el lateral izquierdo para que Marcelo adelante su posición. 

Minuto 86: Segundo cambio del Real Madrid. Se marcha Benzemá, también ovacionado, y entra en su lugar Kedhira. Gran partido del francés.

Minuto 85: Recta final del partido. El Barcelona combina, pero sin encontrar el camino para disparar contra la portería de Casillas. El Madrid, por su parte, aguarda paciente y sin apenas sufrir defensivamente.

Minuto 82: Primer cambio del Real Madrid. Se marcha Isco, ovacionado por el Bernabéu, y entra en su lugar Illarramendi. De sus botas nació la jugada del tercer tanto madridista.

Minuto 80: Despeja ahora Ramos un centro desde la derecha. Tras el córner, contra del Real Madrid, pero Sergi Roberto corta bien el pase dirigido a James, que ya armaba la pierna para encañonar a Bravo.

Minuto 78: Llegada ahora de Messi, para Casillas. Muy inactiva la pareja Neymar-Messi durante todo el segundo acto. 

Minuto 75: Repele Mascherano con el cuerpo un buen disparo de James. Busca el Real Madrid asestar el golpe de gracia a un Barcelona volcado, pero que está ofreciendo muchos espacios atrás. 

Minuto 73: Amarilla para Carvajal por una entrada por detrás sobre Mathieu. Primera tarjeta para el Real Madrid

Minuto 72: Remató ahora mal Neymar. El Barcelona no se rinde y sigue buscando acortar distancias en el marcador

Minuto 71: Se retira Iniesta, lesionado. Entra en su lugar Sergi Roberto. Luis Enrique se queda sin cambios con 20 minutos aún por disputarse

Minuto 70: Juego parado, está sentado sobre el terreno de juego Iniesta, que indica al banquillo que no puede seguir. Le crecen los enanos a Luis Enrique.

Minuto 69: ¡Benzema arriba! Se marchó elevado su disparo tras una nueva pérdida del Barcelona en el centro del campo. Necesita muy poco el Real Madrid para plantarse en el área de Bravo.

Minuto 68: Segundo cambio del Barcelona: Se marcha Luis Suárez y entra Pedro.

Minuto 66: Probó Rakitic desde lejos, pero con poca precisión. Antes, Cristiano tardó en decidirse en otro vertiginoso contragolpe y desperdició la oportunidad de crear una nueva ocasión de peligro.

Minuto 63: Combina ahora el Barcelona en la frontal del área madridista, pero sin dar el último pase. El Real Madrid, en el contragolpe, a punto estuvo de hacer el cuarto, pero Marcelo falló en el pase a James.

Minuto 60: Genial jugada que arranca con una buena progresión de Isco, que abre a Cristiano y este a James, que ve el desmarque de Benzema y asiste al francés para que marque el tercero.

Minuto 60: ¡¡¡GOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAZO DEL REAL MADRID!!! ¡¡¡GOOOOOOOOL DE BENZEMA!!! 

Minuto 59: Primer cambio del Barcelona. Se marcha Xavi y entra Rakitic. Partido gris del capitán blaugrana

Minuto 57: Pide más toque Ancelotti a sus jugadores. Las rápidas transiciones perjudican ahora a los locales, que sufren cada vez que conectan arriba Neymar, Messi y Suárez. 

Minuto 55: Voló ahora Casillas para despejar a córner un potente disparo de Mathieu

Minuto 52: Minutos ahora de dominio blanco. Los de Ancelotti crean y roban en campo azulgrana. Además, los madridistas están encontrando un filón ofensivo por la izquierda con Marcelo e Isco. 

Minuto 50: Remonta el Real Madrid en el Bernabéu. Centro desde la derecha de Kroos y Pepe, en el segundo palo, entra con todo y remata a gol. 

Minuto 50: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID ¡Gol de Pepe!

Minuto 48: Buena llegada ahora del Barcelona que despeja la defensa blanca. Minutos de ida y vuelta hacia las dos áreas, pero sin probar a los guardametas.

Minuto 47: A la barrera Messi, sale el Madrid a la contra, pero corta la zaga culé.

Minuto 46: Falta peligrosa ahora a favor del Barcelona tras un derribo de Modric sobre Suárez. 

Arranca la segunda parte

Descanso: Tras su gol encajado de penalti, Bravo deja su récord de imbatibilidad en un arranque liguero en 754 minutos.

Descanso: Máxima igualdad en estos primeros 45 minutos de Clásico, en el que ambos contendientes dispusieron de ocasiones para marcharse a los vestuarios con un resultado más abultado. Pero sólo Neymar y Cristiano consiguieron alojar el cueron en el fondo de las mallas.

Final de la primera parte en el Santiago Bernabéu

Minuto 43: Uyyyyy James! Cabeceó mal ahora el colombiano un centro de Marcelo

Minuto 41: Posesión para el Barcelona, que sin embargo no busca la portería de Casillas. El Madrid, por su parte, trata de robar y salir rápido al contrataque, pero la defensa culé está bien plantada.

Minuto 39: Saque de esquina favorable al Barcelona, despeja de puños Casillas.

Minuto 37: Amarilla para Andrés Iniesta por una entrada a Modric. Llegó tarde el manchego, que ve la cuarta tarjeta amarilla del Barcelona.

Minuto 36: El gol ha servido al Real Madrid para despertarse. De nuevo, muy abierto el partido.

Minuto 34: ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID ¡Decimosexto gol de Cristiano Ronaldo en Liga! Engañó por completo a Bravo y devuelve las tablas al marcador. 

Minuto 33: ¡Penalti a favor del Real Madrid! ¡Y amarilla para Piqué! Mano del central blaugrana al tratar de cortar un centro de Marcelo

Minuto 31: Está disputando el Barcelona sus minutos más cómodos del partido. La posesión es suya y los blancos llevan varios minuto sin rondar las inmediaciones del área de Bravo

Minuto 28: Qué peligro tiene el tridente Neymar-Suárez-Messi. Y eso que sólo han jugado juntos apenas media hora.Despejaba ahora Carvajal una nueva llegada del brasileño

Minuto 25: Cae Cristiano en el área y pide penalti el Santiago Bernabéu. No pita nada Gil Manzano. No hay nada sancionable 

Minuto 22: Doble parada de Casillas a Messi! En la última, el arquero achicó bien e impidió rematar con comodidad al astro argentino, que no aprovechó un buen centro de Luis Suárez

Minuto 19: Se dejó el balón atrás Mathieu tras un pase de Xavi. Se ha sacudido el Barcelona la presión atacante del Madrid 

Minuto 15: Lo intenta ahora desde lejos Kroos, sin problemas para Bravo

Minuto 13: Segunda tarjeta para el Barcelona, ahora a Neymar por un codazo sobre Carvajal. Se las están teniendo tiesas el lateral madridista y el delantero culé.

Minuto 10: ¡AL PALO BENZEMA! Cabezazo del francés que se estrella en el larguero. Acosan los blancos la portería de Bravo.

Minuto 9: Sucesión ahora de oportunidades para el Real Madrid, pero Benzema primero no llega a un centro de a Marcelo y posteriormente la zaga culé despejó un centro desde la derecha de James.

Minuto 7: Leo Messi ve la primera tarjeta amarilla del partido, por reiteración.En apenas un minuto ha cometido dos faltas, primero sobre Modric y ahora sobre Kroos.

Minuto 5: A punto Benzema de devolver las tablas al marcador! No conectó bien el francés y su remate marcha desviado.

Minuto 3: El líder asesta el primer golpe. El crack brasileño, progresó en paralelo a la línea que demarca el área sin que ningún defensa le saliese y desde la frontal conecta un certero disparo ajustado al poste izquierdo de Casillas. 

Minuto 3: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA Gol de Neymar Jr.! 

Minuto 2: Primeras llegadas, sin peligro, de ambos contendientes a las áreas rivales. 

Minuto 1: Saca de inicio el FC Barcelona. Primeros instantes de posesión culé

ARRANCA EL PARTIDO

Previa: El Barcelona, por su parte, saltará con Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Mathieu; Busquets, Xavi, Iniesta, Neymar, Luis Suárez y Leo Messi

Previa: El once del Real Madrid será el siguiente: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; James, Kroos, Modric, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzemá.

Previa: Buenas tardes. Público te narra en directo el primer Real Madrid-FC Barcelona de la temporada. El Santiago Bernabéu acoge este Clásico que arrancará a las 18.00 horas

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias