Público
Público

Todos los contactos de Teresa Romero ingresados podrían ser dados de alta hoy

AGENCIAS

Los once pacientes que permanecen en observación en el Hospital Universitario La Paz-Carlos III de Madrid por haber estado en contacto con la auxiliar de enfermería Teresa Romero, que se contagió de ébola, recibirán este lunes el alta hospitalaria si continúan asintomáticos, tras superar el periodo de cuarentena. 

Entre los pacientes que abandonarán el centro sanitario se encuentran el marido de Romero, Javier Limón, que fue ingresado en este centro hospitalario tras conocerse que su mujer se había contagiado por el virus mientras atendía al misionero Manuel García Viejo, que finalmente falleció.

Además, dejarán el centro sanitario un celador, cuatro enfermeras que tuvieron contacto con la auxiliar de enfermería y cuatro médicos de Alcorcón, el SUMMA y el Carlos III, entre ellos el doctor Juan Manuel Parra Ramírez, Facultativo Especialista de Área del Hospital de Alcorcón que atendió a la paciente antes de ser ingresada.

También permanece en observación un hombre que fue ingresado con un cuadro de fiebre tras haber usado la misma ambulancia que trasladó a Teresa Romero.

Cuando reciban el alta las once personas mencionadas, sólo quedará ingresada la propia Teresa, que ya el pasado martes dio negativo en la última prueba PCR del virus del ébola. La paciente, pese a haber superado la infección, sigue aislada, según los criterios que marca la Organización Mundial de la Salud.

La semana pasada ya se dio de alta a cinco personas: las dos peluqueras que depilaron a Teresa Romero antes de saber que tenía el virus, la médico de familia que le atendió en el centro de salud de Alcorcón, una limpiadora de este mismo centro y una amiga de la auxiliar de enfermería. 

Con estas altas se descarta cualquier contagio que se haya podido producir en los días previos al ingreso de Romero en el Carlos III de Madrid, cuando aún se desconocía que la auxiliar de enfermería estaba infectada por el virus del Ébola.


https://www.quoners.es/debate/crees-que-el-consejero-de-sanidad-de-la-comunidad-de-madrid-javier-rodriguez-debe-que-ser-cesado-de-su-puesto

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias