Público
Público

Inda no se retracta; luz verde a la querella de Podemos

ALEJANDRO LÓPEZ DE MIGUEL

Podemos tiene luz verde para querellarse contra Eduardo Inda, que no se retractará de haber acusado a Pablo Iglesias de 'estar con ETA'.

El periodista y tertuliano no se ha personado finalmente en el juzgado, pero ha sido representado por un procurador, en un encuentro que se ha saldado sin acuerdo en apenas 15 minutos.'El procurador ha dicho simplemente que no hay acuerdo, que siguiéramos adelante', asegura la abogada de la formación, Gloria Elizo.

'Entendemos que las injurias y calumnias vertidas sobre Podemos son graves', asegura la letrada Junto a Elizo, la responsable de análisis electoral de Podemos, Carolina a Bescansa, ha lamentado la ausencia de Inda, asegurando que esto 'les sitúa' en 'la posición de tener que seguir adelante'. 'Es una lástima que el señor Inda no haya defendido en los juzgados lo que defiende tan fervientemente en los platós de televisión', ha apuntado la abogada de la formación.

Preguntada por los 100.000 euros que exigen a Inda como compensación por el daño causado por sus palabras, Elizo explica que esta cantidad es negociable, pero defiende que no van a permitir que este tipo de actuaciones queden impunes. 'Entendemos que las injurias y calumnias vertidas sobre Podemos son graves, es una cuestión que deben de vigilar los jueces, por lo que vamos a confiar en la aplicación de la ley y en el trabajo de los jueces para que esto siga adelante', apunta. 

Bescansa y Elizo se han adentrado en el juzgado de primera instancia número 35 este jueves, poco antes de las 10 de la mañana, para celebrar un acto en el que Inda ha tenido la ocasión de retractarse, lo que habría bastado para cerrar el proceso legal abierto en su contra.

El proceso abierto contra Inda es idéntico al que afecta a la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre. Tras el acto de conciliación celebrado a principios de octubre, el juzgado consideró a Podemos como 'no comparecido' y dio por resuelta la demanda por injurias y calumnias contra la lideresa, pero la formación ha presentado una nueva demanda de conciliación contra la dirigente del Partido Popular, y espera que el juez vuelva a citarles a lo largo del mes de noviembre.  


https://www.quoners.es/debate/ves-a-pablo-iglesias-como-presidente-del-gobierno

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias