Público
Público

Una veintena de ultras trata de reventar el acto celebrado en el Ateneo sobre la consulta del 9N

DAVID MIRANDA

La Policía ha identificado a una veintena de ultras que han interrumpido el acto celebrado en el Ateneo, donde se celebraba un acto sobre el derecho a decidir el próximo 9 de noviembre en Catalunya.

Ondeando banderas rojigualdas y de la falange, y a gritos de 'Viva España' justo al comienzo del acto, al menos dos decenas de personas, entre los que se encontraban menores de edad, han tratado de reventar el debate. También han exclamado consignas como 'No nos engañan, Catalunya es España' y de forma desafiante han preguntado si 'querían una nueva guerra civil', en alusión a la consulta a favor de la independencia. Algunos de los que finalmente fueron identificados ya habían mostrado su antipatía hacia la realización del acto en la puerta del propio Ateneo a los miembros de la Policía que allí se encontraban, pero aún así han conseguido acceder a la sala.

La tensión creció cuando se produjeron enfrentamientos verbales y empujones entre el grupo de alborotadores, que alegaban que 'no estaban haciendo nada malo', y algunos de los asistentes. 

Un grupo de jóvenes, que también fueron sacados e identificados por los policías por interrumpir el acto, consiguieron acceder en primera instancia, salir para llamar a otros  y volver a entrar en el edificio, antes de ser expulsados. Fuera, reinaba la tranquilidad, y únicamente un grupo de 'nostálgicos' y curiosos aguardaban a escasos metros del Ateneo, aunque de forma pacífica y acatando las indicaciones de los agentes.

Posteriormente, otros dos subieron al escenario, interrumpiendo una vez más el acto, y de nuevo los agentes allí presentes intervinieron para expulsarlos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias