Público
Público

García-Abadillo gana el pulso a Pedro J. Ramíerez y seguirá como director de 'El Mundo'

PÚBLICO

Casimiro García-Abadillo seguirá como director de El Mundo tras acceder la empresa a su petición de que su antecesor en el cargo, Pedro J. Ramírez, no vuelva a publicar su carta dominical ni a escribir en el diario.

García-Abadillo, la noche del jueves, amenazó con dimitir si Ramírez seguía publicando, tras la última misiva en la que arremetía duramente contra el actual director y la línea por la que estaba llevando el periódico.

Anoche la empresa pidió tiempo, pero esta misma mañana ha tomado la decisión: Pedro J. Ramírez no volverá a publicar, y García-Abadillo se ha incorporado ya su cargo. Además, según fuentes consultadas, la empresa emprenderá acciones judiciales contra el ex director del diario.

Y es que todo apunta a una batalla legal larga y costosa entre la empresa y Pedro J. Ramírez porque había un acuerdo firmado entre ambas partes para que el ex director estuviera dos años sin crear ningún otro medio y, además, publicara su carta dominical y dirigiera la revista La aventura de la Historia. También mantenía despacho en la sede del diario. Si se cumplían las condiciones, a los dos años recibiría otra parte de la indemnización por despido.

Ahora, se ha roto dicho acuerdo y ambas partes se acusan mutuamente, por lo que parece absolutamente descartable que lleguen a una solución amistosa. Los trabajadores han suspendido la asamblea que iban a celebrar este mediodía para abordar la situación y el Comité de Empresa emitirá un comunicado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias