Público
Público

Monago promete ahora devolver "hasta el último céntimo" de lo que dijo que pagó de su bolsillo

AGENCIAS

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha reculado y, tras no haber querido explicar sus situación este viernes, hoy ha anunciado que pedirá al Senado la relación de viajes que realizó a Canarias durante su etapa como senador, sobre los que va a devolver 'hasta el último céntimo'. En su rueda de prensa de ayer, el presidente extremeño aseguró que los viajes privados los ha pagado de su bolsillo.

'Les anuncio que voy a pedir al Senado la relación de viajes que se ponen en cuestión, y voy a devolver hasta el último céntimo', ha aseverado José Antonio Monago durante la intervención en la clausura de las jornadas que el PP ha celebrado este viernes y sábado en Cáceres. En este sentido, ha dicho que si le preguntan dónde estuvo cada día de 2009 y 2010 -ejercicios en los que se enmarcan sus viajes a Canarias-, Monago ha añadido que estuvo viajando y trabajando como parlamentario, una labor que le fue encargada por el Grupo Popular en el Senado.

Debido a los muchos desplazamientos que hizo por distintas comunidades autónomas como senador en esos años, Monago ha reiterado que le sería 'muy difícil' atender una 'justificación' de cada uno de sus movimientos, los cuales, según ha reiterado, siempre se enmarcaron en su actividad parlamentaria.

En su intervención, Monago ha pedido 'a todas las personas de buena fe' sus 'disculpas por mis errores, que seguro que han sido muchos', tras lo que ha asegurado es una persona 'honrada y trabajadora', que 'ama profundamente a mis paisanos'

En cualquier caso, el presidente extremeño ha advertido que no va a callarse 'nunca' y va 'a seguir peleando'. Tras aseverar que su objetivo es 'seguir peleando' por el cambio y la transformación de la sociedad extremeña, Monago ha añadido: 'Lo he hecho siempre y lo voy a seguir haciendo en un futuro'.

'Soy una persona íntegra y no quiero parar ni una centésima de segundo' en el citado objetivo, ha dicho Monago, cuya intervención ha estado precedida por aplausos y vítores de 'presidente' por parte de los asistentes a esta convención. El jefe del Ejecutivo autonómico y del PP regional ha asegurado ser una persona honrada, 'que ama Extremadura y a sus paisanos, y con la firme decisión de seguir trabajando por su tierra y el bienestar de los ciudadanos.

Después de afirmar que viene 'aguantando' desde hace tiempo 'las reticencias' de quienes no quieren cambios en la sociedad, Monago ha asegurado que no aceptará 'chantajes'. También ha asegurado haber recibido estos días 'infinidad de muestras de afecto y de cariño', lo que le ha permitido sentir el apoyo de sus conciudadanos y el respeto de sus paisanos. Sin embargo, ha reconocido que hay personas que dudan de su honradez, pero en política 'sabemos para qué estamos y a qué nos exponemos -ha dicho-'.

Tras agradecer a Rajoy su presencia en esta convención, Monago, quien cumple seis años al frente del PP extremeño, ha convocado a militantes y simpatizantes a seguir trabajando y transformando la sociedad. 'Ahora más que nunca merece la pena seguir trabajando por nuestra tierra y por nuestros paisanos', ha concluido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias