Público
Público

Muere el fundador del grupo de rap Sugarhill Gang

El pionero del hip hop Henry Big Bank Hank Jackson, fundador del grupo de rap The Sugarhill Gang, murió este martes a la edad de 57 después de luchar contra el cáncer. El mánager del trío, que logró el primer gran éxito de la música rap con su tema Rapper Delight, en 1979, informó que Jackson murió después de sufrir de complicaciones renales.

'Es muy triste oir que ha muerto nuestro hermano. Nosotros tres creamos un hito en la historia de la música con lanzamiento de Rapper Delight. Siempre recordaremos nuestros viajes por todo el mundo. Descanse en paz'. Este ha sido el mensaje de los miembros supervivientes del grupo, Wonder Mike y Master Gee, en un comunicado.

Como en otras ocasiones similares, Twitter se llenó de mensajes de aficionados y de colegas del músico, expresando la tristeza por su fallecimiento. 'RIP Big Bank Hank. Un tercio de la canción que hizo que todo esto del Hip Hop fuera posible. Gracias por abrir las puerta', tuiteó el rapero Big Daddy Kane.

La revista Billboard define el single de la canción Rapper Delight como 'un monento clave' de la música y una de las pistas de rap más controvertidas.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?