Público
Público

La Duquesa de Alba, ingresada en un hospital de Sevilla

EUROPA PRESS

La Duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, fue ingresada este domingo sobre las 21:00 horas en el Hospital Sagrado Corazón de Sevilla, por un agravamiento de su salud. Cayetana de Alba, de 88 años de edad, ha pasado la noche en la UCI, aquejada de una gastroenteritis y problemas respiratorios.

Según fuentes cercanas a la familia, la duquesa sufría ahogamiento y había riesgo de que tuviera alguna hemorragia interna por lo que necesitaban someterla a una serie de pruebas y análisis para conocer el diagnóstico exacto. Uno de sus médicos de confianza, el doctor Muniaim, pudo controlar los fuertes vómitos que sufría.

Sobre su situación, tanto su hijo Carlos Martínez de Irujo, el Duque de Huesca como el Doctor Muniaim, que han estado con ella en todo momento han comunicado que la duquesa está estable y fuera de peligro y también fuera de la UCI, por lo que todo apunta a que la salud de Cayetana ha mejorado notablemente y aunque aún debe permanecer ingresada, ya ha pasado lo peor.

A sus 88 años Cayetana Alba está pasando por momentos muy complicados de salud, y aunque hace poco la veíamos disfrutar de la hípica junto a su marido, Alfonso Díaz, sus numerosas caídas y su estado de salud no le posibilitan asistir a todos los actos a los que le gustaría. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias