Público
Público

Anonymous declara la guerra al Ku Klux Klan

EUROPA PRESS

'Esto es sólo el comienzo'. Con este mensaje retaba el grupo Anonymous a los miembros del Ku Klux Klan después de 'hackearles' la cuenta de Twitter. Anteriormente, la organización ultra había amenazado de muerte a los que se opongan a la liberación del policía blanco que mató a un joven negro en Ferguson (Misuri), y que desató continuas protestas en la ciudad.

Según recoge la BBC, todo comenzó durante el fin de semana. En Ferguson, el gran jurado tiene que pronunciarse sobre si absuelve o no al policía y los nervios empezaron a desatarse. Mientras esperaban la posible acusación, el Ku Klux Klan amenazó por redes sociales a aquellos que se manifestasen en favor de Michael Brown y se opusieran a la absolución del policía. Anonymous respondió.

Con los hashtags #OpKKK y #HoodsOff (capuchas fuera), el movimiento ciudadano desenmascaró a supuestos miembros del grupo racista al publicar enlaces a sus perfiles personales de redes sociales. La polémica surgió sobre todo porque en esos perfiles también hay información sobre su vida privada como fotos, números de teléfono, lugares de trabajo e imágenes de sus hijos.

Desde las redes sociales, Anonymous recibió una gran cantidad de muestras de apoyo. El Ku Klux Klan, por su parte, les tachó de cobardes y defendió sus amenazas previas al enmarcarlas dentro de la libertad de expresión. El lunes por la mañana la cuenta de Twitter del Ku Klux Klan volvió a ser 'hackeada' y apareció un tuit con un unicornio con un arco iris de fondo.

Anonymous alegó en la cuenta 'hackeada' del Ku Klux Klan que, como defensores de la libertad de expresión, no atacaban al grupo ultra por su pensmaiento, sino por amenazar la vida de manifestantes en Ferguson. El movimiento insistió en sus ataques al Ku Klux Klan y dejó abierta la puerta al enfrentamiento: 'Que empiece la ciberguerra', anunciaron en un vídeo. 'Somos una legión. No olvidamos. No perdonamos. Ku Klux Klan, deberías esperarnos'.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional