Público
Público

Monago sobre hacer públicos los viajes: "El PSOE firma en Madrid lo que niegan a Extremadura"

EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, se ha quejado hoy de que los socialistas firmen en Madrid 'lo que niegan a los demás en Extremadura': que el control de los viajes de los diputados y senadores corra a cargo de los grupos parlamentarios.

Monago se ha referido en esos términos, en rueda de prensa, al acuerdo alcanzado ayer en las Cortes entre PP, PSOE y otras fuerzas para fiscalizar los viajes que pagan el Congreso y el Senado, ya sea al lugar de residencia del parlamentario, para asistir a actos políticos de partido o en el marco de delegaciones oficiales.

El mandatario extremeño se ha mostrado sorprendido por el acuerdo, ya que el PSOE ha dicho que el control de los viajes deben hacerlo los grupos parlamentarios.

En este sentido, ha expuesto que el líder socialista, Pedro Sánchez, no pidió para él la presunción de inocencia, a pesar de que el comité de dirección de su grupo en el Senado avaló sus viajes a Canarias y le ha afeado que, en cambio, si la haya pedido para Chaves y Griñán.

A preguntas de los periodistas, Monago se ha mostrado a favor del acuerdo alcanzado entre los partidos mayoritarios, pero ha insistido en las contradicciones del PSOE, que hace un 'ejercicio de Constitución a la carta'.

Por otro lado, ha precisado que todos los miembros del Consejo de Gobierno de Extremadura estarán obligados a hacer públicas sus finanzas, como hará él en enero, según anunció esta semana. También se ha referido a la polémica sobre su sueldo y ha insistido que es el presidente autonómico que menos cobra, ya que percibe unos 3.300 euros netos mensuales, sin trienios.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias