Público
Público

Tres años de "mentiras, incumplimientos y recortes"

EFE

El PSOE ha lanzado este jueves un vídeo para denunciar las 'mentiras, incumplimientos y recortes sociales' que a su juicio han caracterizado los tres años del Gobierno de Mariano Rajoy, que se cumplen hoy, y en el que además de las críticas a su gestión económica recuerdan escándalos como el caso Bárcenas.

Bajo el título #3añosPPerdidos, el vídeo, que ha difundido el PSOE en las redes sociales con motivo del tercer aniversario de las elecciones generales que dieron la victoria al PP en noviembre de 2014, recoge una sucesión de declaraciones de Rajoy para evidenciar sus 'continúas contradiciones y rectificaciones' en diversas materias.

'Dije que bajaría los impuestos y los estoy subiendo. No he cambiado de criterio', 'Se lo voy a decir con meridiana claridad: No va a haber ningún rescate de la banca española'.

Con estas palabras pronunciadas por Rajoy arranca el vídeo de los socialistas que alude a asuntos como el rescate bancario, los copagos o los impuestos, y denuncia la 'escasa sensibilidad social' del PP ante el paro, la pobreza infantil y la desigualdad.

Mientras se siguen escuchando las declaraciones del presidente, las imágenes muestran la respuesta que tuvieron en la calle las 'políticas recortes' en la sanidad, la educación o la dependencia y las protestas que se materializaron en las distintas mareas ciudadanas.

Para finalizar, se mencionan los casos de corrupción que han afectado al PP y la investigación judicial sobre la financiación de este partido y se puede escuchar a Rajoy 'negando tajantemente la contabilidad B' al tiempo que se recuerda su relación con su extesorero Luis Bárcenas y los SMS publicados por la prensa.

'El peor error que puede cometer un gobernante es no estar en la realidad', es la frase de Rajoy que cierra el vídeo de unos dos minutos de duración.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias