Público
Público

Ancelotti: "Xabi Alonso es uno de los pocos que piensa que Cristiano no va a ganar el Balón de Oro"

AGENCIAS / PÚBLICO

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, respondió a Xabi Alonso, que consideró que sería justo que el Balón de Oro fuera para su compañero del Bayern de Múnich Manuel Neuer, al asegurar que 'es uno de los pocos que piensa que Cristiano Ronaldo' no va a repetir como ganador porque, a su juicio, es el único que lo merece.

'He leído lo que ha dicho Xabi pero es una opinión y no me gusta entrar en este tipo de declaraciones. Considero que ha dado su opinión personal sobre el tema de la portería y el Balón de Oro', dijo Ancelotti, que también se refirió a las palabras de Alonso respecto a que Neuer es el mejor portero con el que ha compartido equipo, en una frase que apuntó a Iker Casillas: 'No tiene sentido comparar a Casillas y Neuer'.

'Es uno de los pocos que piensa que Cristiano no va a ganar el Balón de Oro. Está totalmente claro quién va a ser el ganador. Es normal que Xabi pueda decir eso porque Neuer es un compañero', añadió. El técnico italiano volvió a mostrar argumentos contundentes para señalar a Cristiano Ronaldo como el merecedor del Balón de Oro de este año e incluso llegó a decir que el debate será para la próxima edición.

'Cada uno expresa su opinión y puede decir lo que quiera. El año pasado hubo mucho debate pero este, objetivamente, es difícil pensar en otro jugador que no sea Cristiano, que ha ganado todos los premios individuales y colectivos. Marcó 17 goles en la Champions y fue muy importante para ganar el título. Se puede debatir del Balón de Oro próximo, porque en el de este año no hay duda', sentenció.

En el plano deportivo, a Ancelotti se le presenta el principal problema de cara a la visita al Eibar en el centro del campo. La lesión del croata Luka Modric, que le tendrá entre dos y tres meses de baja, deberá ser suplida para acompañar al intocable Toni Kroos y para ello el italiano maneja las opciones del alemán Sami Khedira o Isco Alarcón.

'Todavía no he decidido, tengo dos opciones, una la clásica de poner a Khedira y la otra intentar poner a Isco. No he decidido todavía porque Khedira ha jugado dos partidos seguidos tras su lesión. Voy a ver en el entrenamiento si se ha recuperado totalmente, si lo ha hecho lo voy a poner, si no voy a poner a Isco como mediocentro', aseguró en rueda de prensa.

Ancelotti busca el acompañante del alemán Toni Kroos para enfrentarse al Eibar en Ipurua y pide al sustituto de Modric que tenga 'calidad con balón y posición correcta en defensa para cubrir a los centrales'. Destacó lo que cambia de elegir a uno u otro. 'Cada uno utiliza sus características. Es distinto poner a Khedira, más físico y presencia en el campo, que a Isco que me puede dar más calidad'.

Y está convencido de que Isco puede mantener su rendimiento jugando más alejado del área rival. 'Conozco muy bien lo que piensa y quiere jugar. Las posiciones en las que le pongo no tiene problema de adaptarse. El año pasado lo hizo jugando en Granada junto a Modric. Si el equipo trabaja como en los últimos partidos no tiene problema de adaptarse a esta posición'. Pero la primera opción es Khedira, al que Ancelotti ve recuperado pero no sabe si fatigado tras reaparecer con la selección alemana, en la que formó pareja con Kroos contra España en Vigo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias