Público
Público

El dueño de Planeta negocia entrar como accionista en 'El Periódico de Catalunya'

PÚBLICO

El dueño del Grupo Planeta, José Manuel Lara Bosch, mantiene 'avanzadas negociaciones' para entrar como accionista en El Periódico de Catalunya, informa el presidente de la empresa editora del diario barcelonés, el Grupo Zeta, Antonio Asensio Mosbah, en un comunicado.

José Manuel Lara (cuyo grupo edita el diario La Razón y es accionista de referencia de Antena 3 TV) se incorporaría a título personal al accionariado de El Periódico de Catalunya, con un 23% de participación, y formaría parte del nuevo consejo de administración que estaría presidido por Asensio, puntualiza Zeta en una nota de prensa.

El comunicado señala que la entrada de un accionista de 'la relevancia y experiencia' de Lara Bosch en El Periódico, una de las publicaciones más destacadas de Grupo Zeta, 'sería un hecho de enorme valor que contribuiría a afianzar e impulsar el proyecto editorial del diario catalán y del propio Grupo ante los retos de futuro que tienen que acometer las empresas de comunicación'. 

El Periódico de Catalunya fue fundado en 1978, cuando Zeta estaba presidida por Antonio Asensio Pizarro, padre del actual presidente, y es uno de los siete diarios que mantiene actualmente el grupo editorial.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias