Público
Público

Prisión para el autor del atropello mortal de 3 niñas

EFE

 El Juzgado de Instrucción de Torrijos (Toledo) ha decretado el ingreso en prisión del conductor que causó la muerte de tres menore y heridas graves a un cuarto, al atropellaros cuando andaban por el arcén de la carretera entre Torrijos y Fuensalida (Toledo).

El conductor superaba la tasa de alcohol de 0,25 miligramos por litro de aire espirado, según la prueba de alcoholemia que se le ha practicado. El delito penal está establecido a partir de 0,60 miligramos por litro. 

 El municipio toledano de Fuensalida se ha despertado hoy con la triste noticia de la muerte de tres de sus paisanas, tres niñas de 12, 15 y 16 años, atropelladas por un joven de 30, que circulaba en estado ebrio, como ha confirmado la prueba de alcoholemia que se le ha practicado.

El suceso, ocurrido sobre las 7:25 horas de hoy a 4 kilómetros de Fuensalida, ha corrido como la pólvora en esta localidad de en torno a 11.200 habitantes, en la que la mayoría conocía a las víctimas o a sus familiares.

El accidente se ha producido cuando un turismo invadió el carril contrario y atropelló a un grupo de cinco menores que caminaban por el arcen de forma correcta en la carretera que une las localidades de Torrijos y Fuensalida, en el kilómetro 3,200 de la carretera TO-3927.

Además de las tres niñas fallecidas, hay otro joven de 17 años herido grave por politraumatismo y que está ingresado en la UVI del Hospital Virgen de la Salud, de Toledo. El otro chico ha resultado herido leve y no ha precisado ingreso hospitalario.

Por su parte, el conductor ha resultado herido leve y ha sido detenido por la Guardia Civil de Torrijos (Toledo).

Las fuentes consultadas por Efe han indicado que el conductor avisó a los servicios de emergencia tras el atropello, aunque también lo hizo el guarda de la finca situada junto al lugar del siniestro.

Al lugar de accidente acudieron dos UVIS, una ambulancia de soporte vital, un médico de urgencias y efectivos de la Guardia Civil. 

Las tres menores serán enterradas este domingo, tras el funeral que se oficiará, a las 16.00 horas, en la iglesia parroquial San Juan Bautista de Fuensalida.

El funeral por Michelle P., Nerea F. y Ana H. se hará de manera conjunta y, a continuación, tendrá lugar el entierro en el cementerio municipal. Falta por decidir si la más pequeña, Ana H., recibirá sepultura en Fuensalida o en Portugal, de donde proceden sus padres.

El alcalde, Mariano Alonso, que ha tenido la difícil tarea de trasladar la noticia personalmente a los familiares, ha dicho que 'esto ha sido lo más dramático'.Y ha añadido: 'no sabemos cómo ha podido ocurrir porque las tres niñas y los dos jóvenes que las acompañaban caminaban por el lugar correcto'.

En el Ayuntamiento de Fuensalida, las banderas ondean a media asta y a las cinco de esta tarde se reunían todos los grupos municipales para declarar tres días de luto oficial.  También se han suspendido los actos programados con motivo de la festividad de Santa Cecilia, así como la representación del Certamen Nacional de Teatro Aficionado 'Villa de Fuensalida', prevista para hoy.

Las familias de las tres niñas son atendidas por el equipo de ayuda psicológica que ha facilitado el Gobierno de Castilla-La Mancha, a la espera de que los tres cuerpos lleguen al tanatorio.

'Ha sido un bombazo', ha declarado uno de los vecinos, mientras que otro ha calificado la fatídica noticia como 'un jarro de agua fría' para todo el pueblo y 'los padres están destrozados', ha dicho.'Estamos fatal, todavía no podemos creerlo', ha manifestado otro vecino de Fuensalida, visiblemente afectado y con lágrimas en los ojos.

La provincia de Toledo ha sido escenario esta madrugada de otro accidente mortal, ocurrido a la 1:44 horas en Buenaventura, donde ha perdido la vida en el acto una mujer de 47 años en una colisión frontal entre dos turismos en el kilómetro 25 la carretera CM-510.

En el mismo accidente han resultado heridos dos jóvenes de 21 y 18 años, que han sido trasladados al Hospital de Talavera de la Reina. En el siniestro han intervenido la Guardia Civil, bomberos de Santa Olalla, un médico de urgencias, una UVI y dos ambulancias de soporte vital básico.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias