Público
Público

Rosberg firma la última pole de la temporada; Alonso saldrá décimo

AGENCIAS

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha conseguido este sábado la 'pole position' del Gran Premio de Abu Dhabi, decimonovena y última prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, tras imponerse a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, mientras que el español Fernando Alonso partirá desde la décima posición en su última carrera al volante de Ferrari.

Rosberg superó, por más de tres centésimas, a su compañero Hamilton en una gran calificación. El alemán estuvo más fino y se aprovechó de un error de Hamilton para adjudicarse su undécima 'pole' de la temporada en el trazado de los Emiratos Árabes.

Por su parte, el español Fernando Alonso firmó el décimo mejor tiempo y partirá desde la quinta final en la parrilla de salida. El asturiano buscará adelantar en la salida para intentar puntuar en el último Gran Premio de la temporada, que será su despedida de la escudería italiana tras cinco años en sus filas.

El finlandés Valtteri Bottas (Williams) saldrá tercero junto a su compañero brasileño Felipe Massa. La tercera fila la formarán los dos Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo, quinto, y el alemán Sebastian Vettel. Séptimo fue el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), octavo el británico Jenson Button (McLaren).

 

 

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?